Publicidad

Reducción ultraactividad de los convenios de 2 a 1 año

La Reducción ultraactividad de los convenios de 2 a 1 año este es el tema a tocar entre las novedades que se van conociendo en las enmiendas sobre la reforma laboral, la noticia es que la ultraactividad de los convenios queda reducida pasando de los 2 años a ser 1 un año. En este tema es que dio a conocer esta modificación la comisión de Empleo y Seguridad Social al aprobar enmiendas a la reforma laboral que ya está vigente desde hace unos meses. Así es que el despido gana en la reforma laboral.

La reforma laboral todavía sufre de retoques como si se la quisiera maquillar mas para que no pierda su atractivo, aunque
nunca lo tuvo no obstante esto, la reducción será a 1 año para la ultraactividad de los convenios lo que elimina los 2 años que ofrecía y lo que de paso hace que favorezca a los empresarios y que sea una queja mas de las que despierta y que genera amplio rechazo el total de la reforma laboral.




Desde diferentes sectores se pedía a los diputados que votaran en negativo o se abstuvieran en el tratamiento que se le está dando a la reforma que como ya se ha dicho mas que favorecer a que se cree empleo hace que la tasa del paro suba mas que nunca como si no existiera esta reforma laboral.

Ya desde el inicio levantó quejas pero con las últimas enmiendas han vuelto las quejas al ver que varias favorecen mas todavía a los empresarios y facilitando el despido y las causas para hacerlo y entre ellos está la enmienda que reduce en 1 año la prórroga máxima automática en los convenios vencidos o conocida como ultraactividad poniendo mas trabas a las condiciones de los trabajadores en la negociación colectiva y poniendo en peligro la subsistencia de algunos convenios colectivos que todavía faltan negociar.

Lo peor de todo es que siempre se viene diciendo que el objetivo de estas enmiendas es el que se cree empleo y mejore las condiciones laborales pero como si fuera una broma de mal gusto los datos del paro indican mes a mes lo contrario, puede verse como la reforma no evitó ni de mínimas que se frenara el desempleo al contrario este volvió a subir y se espera lo mismo.

Desde varios sectores se busca que la reforma laboral se rectifique hasta ahora los sindicatos no han sido oídos ni por el Gobierno ni por los diputados para que al momento de votar no permitan que la reforma laboral facilite y abarate el despido, además de dotar de más poder a los empresarios.

Otras quejas son que tampoco ha reducido las modalidades de contratación ni achicó las diferencias en las posibilidades de empleo. Y ahora juega en contra de la negociación colectiva y hasta favorece el despido en las Administraciones Públicas.

Por ahora los sindicatos no lograron que se los escuche o haga caso en cuanto a sus pedidos frente a la reforma laboral. Por que, que clase de reforma es que, sin decirlo favorece mas despidos y más baratos y hasta reducciones salariales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *