Publicidad

Reino Unido: baja la tasa de paro por primera vez en 1 año

Reino Unido puede tener problemas pero al fin tiene una buena noticia en el mercado laboral, es que según datos oficiales la tasa de paro de Reino Unido logró bajar y es la primera vez en este último año año, se ubica en el 8,3%. Puede que algunos no se conformen que la tasa de desempleo de Reino Unido solo cayera en una décima al ser muy poco pero puede representar una tendencia que deje mostrar una próxima caída en el dato del paro mas notoria.

Como han calificado algunos analistas del mercado laboral puede ser el inicio de un buen comienzo de año, aunque hay que profundizar las causas y lograr que se mantengan. El dato del desempleo se da entre los meses de diciembre de 2011 y los meses de enero y febrero de 2012 muestran que fue del 8,3%, cayendo del último dato que era de 8,4% correspondiente a los anteriores 3 meses en 2011.

Hasta ese momento era el mayor dato tomando los últimos 16 años, y que dio a conocer la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido. Además de destacar que fue la primera vez en el periodo de 1 año que logra caer la tasa de paro.

Otro dato es que la cifra total de desempleados en Reino Unido también entre esos meses cayó hasta las 35.000 personas, haciendo que el conjunto de desempleados sea de 2,65 millones de personas. Con una media de 6.000 personas más en el paro.

Las cifras del desempleo juvenil en Reino Unido también es sumamente alto pone al total de desempleados en las edades que van de entre los 16 y 24 años, también pudo marcar una caída hasta los 1,03 millones de parados juveniles al haber unos 9.000 jóvenes menos en el paro, y hace que la tasa de paro juvenil sea del 22,2%.

También es bueno destacar que este dato viene luego de conocerse en el anterior dato de desempleo de Reino Unido que había marco lo que fue su mayor dato en los últimos 16 años en niveles de desempleo, además de conocerse que el desempleo en Gran Bretaña e Irlanda del Norte pudo caer en el pasado mes de febrero en el 8,3% cuando la tasa de paro de enero era del 8,4%.

Por el lado de los que están inscritos en las oficinas del paro la cifra logró bajar en 35.000 personas esto ubica el dato total del paro en los 2.650.000. Lo que logró sorprender a varios analistas que creían que no se daría una caída y de paso cayó la cifra en el paro juvenil.

Entre los datos negativos es el que señala la ONS, que el número total de personas con más de 1 año sin empleo subió en el trimestre que se dan los datos anteriores fueron 26.000 parados lo que suma unos 883.000, lo que es estadística e históricamente la peor cifra contando desde al año 1996. Por el lado de los ingresos promedio que cobran los trabajadores estos subieron en un 1,1 % si se cuenta el último año llegando el cálculo hasta febrero de 2011, se espera que si no baja más la tasa de paro aunque sea se mantenga para el próximo dato que se publique.


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *