Publicidad

Retraso pago de la ayuda de 400 euros

El plan de ayuda de 400 euros a medida que se acerca su nuevo vencimiento el 15 de agosto levanta polémica por si se lo extenderá ya que el PP no ve esta ayuda con buenos ojos. Además de quejas por el retraso del pago de la ayuda de 400 euros por lo que Empleo debió salir a desmentir que existan retrasos en el pago del plan de ayuda de 400 euros mientras se espera que el presidente Rajoy se expida y prorrogue por 6 meses mas o mas tiempo.

Lo retrasos que había ya se solucionaron, esto según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social pero existen parados que denuncian que si sufren de retrasos en algunas provincias al cobrar la ayuda de 400 euros conocido como Plan PREPARA, por lo que una cosa es desmentir cierta cantidad y otra decir que no existen casos. La justificación de los retrasos fue a causa de un ajuste contable por la fecha en que se ponía en marcha los presupuestos, problema que ya fue corregido.

Por un lado tenemos al ministerio de Empleo informando que no existen mas retrasos en las provincias en las que se detectó que el cobro sufría retrasos por la puesta en marcha de los presupuestos el pasado 30 de junio lo que explica los reajustes en los créditos presupuestarios de ahí los retrasos y por el otro tenemos a los parados que deben cobrar la ayuda y que no han podido hacerlo. No solo los parados son los que denuncian los retrasos, también lo hacen el PSOE, UGT y CCOO, al denunciar de los numerosos casos de retrasos que van del mes y medio o los 2 meses en el tiempo de retraso que llevan al pago de los 400 euros. Lo peor no es el caso de las desmentidas sino lo que vendrá ya que son varias las autonomías que se verán seriamente retrasadas, por lo que el próximo plazo de pago y si sigue la ayuda será duro de cobrar a tiempo. Preguntado Empleo, responde que el Plan PREPARA en sí no cuenta con una fecha fija de cobro, esto se debe a que no es una prestación o subsidio, se trata de una subvención que se asocia a los programas de formación esto hace que se pretenda llevar el Plan PREPARA a una revisación en cuanto a su concesión de parte de la inspección de Hacienda, aunque acepta que puede haber ciertos casos con retrasos y no es la primera vez en el año al recordar que por el mes de enero del mismo año y para bajar las incertidumbres señalan que en los casos con retrasos, los beneficiarios podrán comenzar a cobrar la Ayuda de 400 euros en lo inmediato. Además de que el ministerio de Empleo ya dispuso del fondo para el pago por lo que el siguiente paso son las tramitaciones para que el parado lo puedan cobrar. -¿Cuanto puedo estar recibiendo la prestación? -¿Cuanto puedo estar recibiendo la prestación? -¿Puedo cobrar el paro si soy autonomo? -¿Que porcentaje del sueldo te pagan por el paro? -¿Que día del mes pagan el paro? -¿Cuanto tiempo puedo cobrar la prestacion por desempleo?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *