Publicidad

Saber idiomas incrementa las posibilidades de conseguir un empleo

Hoy en día, el conocimiento de varios idiomas te abre las puertas mucho más fácilmente al mercado laboral. Y es que ahora ya no sólo vale el inglés, sino que en muchos lugares te piden un segundo idioma, como el francés, el italiano o el chino, éste último en emergencia hace unos años.

La realidad de todo esto en nuestro país queda años luz de lo que sucede en muchos otros países de la UE. Pues, según una importante consultora de Recursos Humanos, España se posiciona entre los países con un nivel más bajo de bilingüismo de la Unión Europea (UE-27).

Y es que en nuestro país el problema de los idiomas ha sido siempre una asignatura pendiente, que quizás en unos años tiende a cambiar. Actualmente, en España el 47% de la población reconoce que no es capaz de hablar ninguna lengua extranjera, situándola en el grupo de países con conocimientos de idiomas más bajos, junto con Hungría, Portugal, Bulgaria y Grecia. Por otra parte, un 35% de españoles de entre 25 y 64 años reconoce que habla una lengua y un 18% afirma hablar dos o más idiomas.

Como mínimo en muchos puestos de trabajo se exige que hables y escribas correctamente inglés. En concreto, el 19% de los puestos de trabajo vacantes, cifra que puede aumentar hasta el 80% en el caso de perfiles medios y altos.

Pero, además el idioma también puede servir de elemento para incrementar el salario: en el caso de los comerciales y teleoperadores si acreditan el conocimiento de otro idioma pueden aumentar considerablemente su remuneración.

Recomendamos ampliar nuestra formación en otros idiomas. Primeramente, perfeccionando nuestro inglés y posteriormente con la enseñanza de un segundo idioma, pues será una garantía de éxito a la hora de encontrar trabajo, por encima de los estudios y los masters realizados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *