Publicidad

Se aprueban 46 nuevas cualificaciones profesionales

Las condiciones para trabajar y establecer cualificaciones profesionales que tendrán presencia en un futuro se van han ampliando. Actualmente, se ha conseguido aprobar Reales Decretos que complementan el Catálogo Nacional de Cualificaciones con el fin de dar respuesta a la demanda existente en determinadas familias profesionales y de actualizar algunas ya existentes.

En total, se acaban de incluir 46 nuevas cualificaciones profesionales, y se han actualizado otras 4 correspondientes a las familias profesionales de Sanidad, Actividades Físicas y Deportivas, Artes Gráficas, Química, Electricidad y Electrónica, y Artes y Artesanías.

Uno de los objetivos es dar una respuesta rápida y ágil a los requerimientos y necesidades que tiene nuestro mercado de trabajo para que más personas puedan acceder al trabajo deseado adaptándose a los requerimientos de un entorno laboral que está cambiando y que demanda nuevos trabajos. Es, por tanto, una buena noticia a destacar dentro de un panorama laboral indeciso y muy difícil.

Las nuevas cualificaciones profesionales son:

Dentro del área de Familia Profesional Sanidad, destaca la asistencia a la atención clínica en centros veterinarios o la rama de higiene bucodental. En lo que respecta a la Familia Profesional Actividades Físicas y Deportivas engloban ya a la operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, la conducción subacuática e iniciación en buceo deportivo o guía de espeleología, entre otras.

Las artes gráficas van siempre realizando toda clase de cambios, ahora se aceptan como nuevas cualificaciones profesionales aquellas operaciones auxiliares en industrias gráficas, la gestión de la producción en transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos, entre otras.

Los profesionales relacionados con el área química son, hoy en día, los más demandados en muchos sectores. Ello ahora incluye a los análisis biotecnológico, la organización y control de ensayos no destructivos, organización y control de los procesos de fabricación pastero-papeleros y oganización y control de procesos.

El Profesional de Electricidad y Electrónica se puede ganar muy bien la vida con determinados proyectos donde se demanda mano de obra cualificada, como las operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos, el montaje y mantenimiento de equipamiento de red y estaciones base de telefonía, la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de equipamiento de red y estaciones base de telefonía o la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de sistemas de producción audiovisual y de radiodifusión

Se consideran también cualificados los que realizan alfarería artesanal, decoración artesanal de vidrio mediante aplicación de color y construcción de decorados para la escenografía de espectáculos en vivo, eventos y audiovisuales, entre otras acciones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *