Publicidad

Se buscan trabajadores entre 26 y 35 años

Según el último informe de infoempleo.com el 62% de la oferta de empleo cualificado en España busca cantidatos entre 26 y 35 años. El portal especializado en empleo explica que la edad empieza a aser una barrera importante a la hora de encontrar trabajo, especialmente en el caso de los comerciales. No en vano, la función comercial genera el 40% de las ofertas y es también la más exigente en cuestión de edades, ya que el 61% de los puestos son sólo para personas que cumplan esos requisitos.

Los cantidatos de entre 36 y 45 años reciben el 24,7% de las ofertas, lo que les coloca como segunda franja de edad más demandada, mientras que los perfiles más maduros y los más jóvenes no suman más del 13% entre ambos. Eso sí, aquí también hay diferencias, ya que los mayores de 46 años sólo reciben un 2,7% de las ofertas por un total de 10,4% los más jóvenes.

Por otra parte, la experiencia requerida oscila ente los tres y cinco años en un 21,1% de los casos, mientras que sólo un 15,6% solicita acumular entre dos y tres años por un 15,35% que busca candidatos que aporten entre cinco y diez años de experiencia. De nuevo los perfiles más veteranos vuelven a quedarse rezagados, ya que sólo el 2,71% de las ofertas buscan a personas con más de diez años de experiencia. Algo parecido ocurre con los junior, que sólo reciben el 5,09% de la oferta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *