Publicidad

Se podrá recuperar el plan de pensiones tras agotar el paro

Ya no será necesario que transcurran 12 meses para poder recuperar las cantidades invertidas en el plan de pensiones. Según el nuevo plan de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones los parados podrán acceder a ese capital una vez agoten la prestación por desempleo. De esta forma un desempleado que no tenga derecho a prestación podrá recatar sus ahorros de forma inmediata.

La medida servirá para aliviar los bolsillos de muchas familias con problemas debido al aumento del paro en 2008. La recuperación anticipada de lo invertido en el plan de pensiones será inmediata nada más terminarse el dinero del paro. El Real Decreto que modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones todavía debe de ser aprobado por el Consejo de Ministros.

Según la ley actual, los planes de pensiones sólo se pueden recuperar en el momento de la jubilación, salvo enfermedad grave o paro prolongado. En este último caso, hay que esperar doce meses en paro y sin percibir ningún tipo de prestación para poder recuperar anticipadamente esos ahorros.

Publicidad

7 responses to “Se podrá recuperar el plan de pensiones tras agotar el paro

  1. Estoy de acuerdo que los parados puedan recuperar los planes de pensiones y los mileuristas que no llegan a final de mes que pasa con ello no tenemos derecho de recuperarlos para ir mejor y pagar las deudas y la hipoteca que dicen a esto no tenemos derechos los demas como siempre el estado asu rollo para no bariar.

  2. Mi caso es que estoy en el paro tengo la tarjeda de desempleada en vigor aunque hace años que no trabajo, mi pregunta es la siguiente ¿ yo puedo recuperar mi plan de pensiones? sin mas un saludo

  3. quiero saber si me van a retener algo de irpf siendo parado de larga duracion y con edad de 55años. un saludos y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *