Publicidad

Sellar el paro

Muchas veces las cosas más sencillas se convierten en la mayor fuente de problemas, esto es común a todas las áreas de la vida, pero, en el caso de las personas en paro, cobra especial relevancia en un hecho relativamente sencillo y mecánico, pero que genera muchos problemas en caso de no realizarse correctamente, nos referimos a la renovación de la demanda de empleo, es decir al sellado del paro.

Obviamente sellar el paro es fundamental para aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y están percibiendo una prestación o subsidio de desempleo tanto directamente por ayuda al desempleo como, en muchos casos, en las llamadas rentas de inserción social. Debemos tener muy claro que un retraso mínimo puede suponer una sanción en la prestación de desempleo castigada con la retención de una mensualidad, pero, en otras prestaciones como el plan prepara puede suponer directamente perder el subsidio.

Sellar el paro

 

¿Cómo sellar el paro por internet?

Pero también resulta muy importante para aquellas personas inscritas como demandantes de empleo, aunque no estén percibiendo una prestación, ya que la pérdida de antigüedad puede suponer un problema ante el acceso por ejemplo a subvenciones, o incluso ante la recepción de ofertas de empleo.

La renovación y el sellado del paro es realmente una acción simple que, incluso en algunas ocasiones puede realizarse a través de Internet, simplemente debemos fijarnos en la fecha de renovación que nos aparecerá en el documento acreditativo de renovación de la demanda, siempre se muestra de manera muy clara la fecha.

Habitualmente la renovaciones son trimestrales, en algunas comunidades autónomas podemos realizarlas con anterioridad a la fecha de vencimiento, Pero la mejor recomendación es ajustarnos a la fecha de sellado y realizar la operación correctamente, teniendo en cuenta que de realizarse mal perderemos la antigüedad. Debemos a este efecto manejar bien la información del horario de sellado de la oficina que nos corresponda ya que no todas mantienen el mismo horario.

El sellado en principio no necesita de cita previa ni concertación de horario, aunque en algunas comunidades autónomas existe, por tanto también deberemos revisar esta cuestión.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *