Sellar el paro a través de internet

| 14/10/2014 | 44 Comentarios

Los parados ahora lo tienen mucho más sencillo al poder sellar el paro a través de Internet. Esta herramienta que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pone a disposición de los usuarios permitirá ahorrar tiempo y desplazamientos innecesarios al poder renovar el paro desde su casa.

Renovar la demanda de desempleo es una de las obligaciones que tiene todo desempleado que cobre algún tipo de prestación por desempleo. Este trámite debe hacerse cada tres meses en la fecha que indica el justificante de demanda de empleo que entrega el SEPE, si bien puede retrasarse si el día indicado es sábado o domingo. Si optamos por sellar el paro a través de Internet también podremos hacerlo sábados y domingos.

Sellar el paro a través de internet

¿Sabes cuál es la documentación necesaria para solicitar el desempleo? te lo explicamos aquí

Ventajas de sellar el paro a través de Internet

  • Permite renovar la demanda de empleo las 24 horas del día  sin tener que ceñirse al horario de apertura de las oficinas de empleo.
  • Se puede sellar el paro desde casa y sin necesidad de desplazarse físicamente a la oficina.
  • El sistema genera automáticamente el justificante de sellado con las máximas garantías.
  • Este sistema ahorra tiempo y esperas innecesarias. Tiempo que podremos utilizar para la búsqueda activa de empleo.

Existen dos posibilidades para sellar el paro: acudir a la oficina del SEPE que nos corresponda en función de nuestro domicilio o hacerlo a través de Internet  En este último caso, los requisitos y la forma de hacerlo también dependerán de la Comunidad Autónoma del desempleado, pues es está administración la que tienen transferidas las competencias en materia de desempleo.

Cómo sellar el paro

En primer lugar nos dirigimos a la página web del SEPE dónde elegimos el apartado Procedimientos y servicios/ciudadanía para desde la sección Desempleo seleccionar la opción Tramites de Demanda desde dónde seleccionaremos la opcción Accede a tu Comunidad Autónoma.

Sellar el paro por internet paso 1

Tras acceder a tu Comunidad Autónoma (en este caso hemos elegido Andalucía) deberás buscar entre las diferentes opciones la categoría Demanda de Empleo ya que es a partir de esa categoría cuando se abren diferentes opciones, en este caso, como vemos es muy sencillo, simplemente pulsaríamos sobre Renueva tu Demanda, pero, ojo, no todos los diseños son iguales.

Sella el paso en internet 2 paso

Es recomendable estar en posesión de un certificado digital o DNI electrónico, aunque no es imprescindible. Si no se dispone de los mismos, también se podrá acceder a través de un usuario y contraseña que le serán suministrados a través de su portal de empleo. Una vez dentro, el sellado es una operación realmente simple y rápida.

Tags: , , , ,

Categoría: Cobrar el paro, Desempleo

Comentarioss (44)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Daniel dice:

    Hola. Yo la verdad es que tenía el certificado y todo dispuesto para renovar por Internet. ¿Que por qué se me olvidó? Porque no te avisan días antes de que tienes que renovarlo, así que otra vez igual…
    Con el poco coste que tendría enviar un correo electrónico como cuando se te va a caducar un dominio y lo tienes que renovar…

  2. antony dice:

    hola me gustaria saber cual es la pagina exacta para sellar el paro atravez de internet gracias…………

  3. MARIA JIMENEZ LOZAMOS dice:

    sellar el paro por el internet

  4. ibiri khalid dice:

    hola me gustaria saber cual es la pagina exacta para sellar el paro atravez de internet gracias.

  5. ignacio dice:

    me gustaria saber al igual que antony , la pagina exacta para sellar el paro por internet.

  6. cristina dice:

    hola me gustaria saver la pagina exacta donde puedo sellar el paro atraves de internet gracias

  7. admin dice:

    HOLA A TODOS,

    La página exacta donde sellar el paro a través de Internet depende, como explica el artículo, del IMEN de cada Comunidad Autónoma, ya que esta es una de las competencias transferidas en la mayoría de los casos. Además, recordar que no todas ofrecen este servicio.

  8. fernando dice:

    Agradeceré indiquen en qué punto de la web Inem, clicar para sellar la demanda, con Certificado Digital.
    Atentamente

  9. Olga dice:

    Hola a todos!
    Me gustaria saber en que comunidades se puede fichar con el certificado digital. Yo soy de Galicia, haber si tengo suerte, jeje, saludos

  10. Patri dice:

    Hola tengo una duda sobre lo de sellar el paro por internet.Yo llevo sellando por internet ya tres veces pero como sabeis en la tarjeta que te dan vienen 4 fechas para sellar y dentro de poco tengo que sellar la última fecha y lo que no sé es si se puede seguir sellando por internet o hay que ir a la oficina de empleo para que te den otra tarjeta con otras nuevas fechas.A ver si alguien me puede resolver esta duda.Gracias.

  11. patri dice:

    Hola.Me gustaria saber una duda sobre sellar el paro por internet.Yo llevo sellando tres veces por internet y como sabeis la tarjeta que te dan lleva cuatro fechas y lo que queria saber es que si en esta cuarta vez que tenga que sellar tengo que ir a la oficina de empleo para que me den otras cuatro fechas nuevas o puedo seguir sellando por internet aunque no tenga una nueva tarjeta.No sé si me he explicado bien.Gracias de antemano.

  12. que tengo gue aser para renovar la firma para el dia de 25 de octubre como lo ago por internet gue pasos tengo gue aser para no star presente puedo aserlo por internet.gracias.

  13. bunas quisiera ver sime pudieran ver simedad essacto el interned para poder sellar o dar los datos

  14. paula dice:

    quiero saber como se sella pr internet

  15. Carlos dice:

    La gestión del inem la llevan las comunidades autónomas. En Madrid la página es http://www.madrid.org
    Allí se accede através de Trámites en Línea, etc… Hay que darse de alta en este servicio de la web para poder renovar la demanda de empleo.

    Lo que no tengo claro es qué pasa cuando terminan las cuatro fechas de la primera tarjeta. Te aparece la siguiente fecha de renovación tras renovar la última fecha de la tarjeta, o hay que acudir a una oficina del Inem para que te den una nueva tarjeta con las cuatro últimas fechas.

    Gracias.

  16. sara dice:

    buenas llevo sellando el paro a travez de internet y me me queda solo una fecha,, tengo que dirigirme a la oficina del inem para que me den otras fechas o que puedo hacer

  17. richar dice:

    llevo dos horas buscando la el enlace para introducir mi contraseña para la solicitud de registro, y no se cual es, ya que en su momento me dieron la hoja con la contraseña pero no medieron ni el enlace ni las instrucciones.
    hay alguien que me pueda ayudar. gracias.

  18. ANA MARIA dice:

    que puedo hacer si se me olvido sellar la renovacion de empleo gracias

  19. fran dice:

    puedo firmar el paro desde colombia. porq quiero irme para colombia y cobrar el paro desde alla. y luego prejubilarme. soy español y con familia colombiana. me quiero ir porq con lo q me den en el paro no puedo vivir. para pagar alquiler y mychas deudasy, mantener la familia y en cambio alla me dfiendo mucho mas.

  20. luz amparo dice:

    deseo que alguien me cuente que informacion sale despues de que pincho donde dice renovacion de demanda
    quiero saber si sale algun dato que yo debo imprimir o que y como hago para saber si quedo todo bien hecho

  21. mari mar dice:

    hola me gustaria saber como puedo sellar el paro por interne

  22. patricia dice:

    Hola a todos alguien me puede ayudar como puedo hacer para sellar el paro por internet lo estoy intentando pero no lo encuentro alguien me puede decir paso por paso por favor muchas gracias

  23. luis dice:

    En Madrid se hace a través de http://www.madrid.org

  24. stelian dice:

    quien me puede decir como puedo sellar el paro por internet?

  25. Magda dice:

    desearia saber los pasos a seguir para sellar la cartilla del paro por internet. soy del Pais Vasco. gracias

    HOLA MAGDA,

    Lo que debes hacer es solicitar un número de identificación para poder acceder a Red Trabaja y sellar ahí el paro.

  26. efra dice:

    holaaa como puedo saber la fecha en la que tengo que ir a firmar… la apunte y perdi el papel y estoy de vaca…. me tocaba este mes y estoy fuera de españa… gracias

  27. luis angel dice:

    hola soy luis angel vivo en berriatua llevo mi primer sello estoy recibiendo subcidio por desempleo y estoy por terminar los primeros 6 meses y me digeron en la oficina del inem que eran 21 meses ahora como hago para cobrar el resto de meses?¡

  28. ramiro dice:

    hola, queria saber como hago para sellar el paro por internet, soy del pais vasco y tengo firma digital, lo que pasa que no encuentro donde ir en que link, en la pagina de red trabaja no encuentro como hacerlo.
    lo tengo que sellar por primera vez, me pueden ayudar.

    gracias.

  29. BELEN dice:

    Soy belen española, he estado trabajando 6 meses trabajando en un barco con bandera de Bahamas y sellando por internet el paro (que no cobrando) sólo apuntanda como demandante de empleo.
    Al volver tengo derecho a una prestación por emigrane retornado, pero no sé si el SAE (soy de Málaga) me pondrá pegas por estar apuntada como demandante de empleo en España simultáneamente mientras trabajaba fuera… Podrán decirme que no a la ayuda de emigrante retornado por haber sellado en españa ese tiempo??????
    Gracias millll

  30. angel dice:

    HOLA DONDE PUEDO EN CONTRE LA HOJA COMO QUE SELLADOS POR INTERNET PARA IMPRIMI EL DIAS SIGUIENTE

  31. jose dice:

    Quiero saber, que una vez sellada la tarjeta de
    desempleo, como se si esta validada- ya que lo selle un dia antes del vto.

  32. Hector dice:

    Para ampliar información sobre como tramitar el Paro on line, sellar el paro por internet, solicitar la tarjeta de demanda de empleo o asesorarte sobre a que tipo de subsidio tienes derecho, llamame y te informare ahorrandote Largas colas en tu oficina y tener que volver en varias ocasiones.
    También te asesoro personalizadamente sobre como y donde buscar empleo.

    Tlf: 629286828

  33. M. Ángeles S. S. dice:

    Necesito urgentemente que me digan exactamente lo que tengo que kacer
    para rellenar el formulario de renovación del paro, pues en el apartado NOMBRE y APELLIDO1 me dice que tiene caracteres demás o que le faltan, así que conclusión llegué a pensar que ya ni siquiera sé como me llamo o quién soy…
    En el apartado de petición de ofertas, ni siquiera se me abre.
    Debe existir algún error, porque puse todo correctamente pero no es
    para nada viable.
    M. Ángeles Sequeiros.
    ””””””””””’

  34. M. Ángeles S. S. dice:

    Necesito urgentemente que me digan exactamente lo que tengo que kacer
    para rellenar el formulario de renovación del paro, pues en el apartado NOMBRE y APELLIDO1 me dice que tiene caracteres demás o que le faltan, así que conclusión llegué a pensar que ya ni siquiera sé como me llamo o quién soy…
    En el apartado de petición de ofertas, ni siquiera se me abre.
    Debe existir algún error, porque puse todo correctamente pero no es
    para nada viable.
    M. Ángeles
    ”””””’

  35. mayelin dice:

    hola me olvide sellar en unas de las fecha y estoy mui preocupada aunque empieso a trabajar en enero ya con mi contrato ,no se que devo hacer .alguien me puede desir que problemas puedo tener . me a llegado una carta donde me dise que debo comunicar lo que a pasado osea porque no selle y que tengo una sancion .en fin alguien me puede informar .gracias.

  36. alina dice:

    alquien puede explicarme como sellar paro por internet estoy viviendo en baleares

  37. yoday lebron cuebas dice:

    Hola buena. Na queria saver si puedi sellar el para pora ki. Porke tengo k ir a madrid por una semana y. Resurta que me pilla aya y. Eso queria saber si no hoy. Proble aserlo pora ki. O puedo sellalo en madrid personal mente. Bueno nada cuidaro chao

  38. flori dice:

    para renovar el paro por primera vez la inem te da una contraseña y tu tienes que cambiarla para poder sellar y ahi esta la cuestion del asunto.
    tipo de documento:
    nif/nie:
    Usuario:
    Contraseña nueva:
    la pega la tengo en el usuario

  39. pili dice:

    he perdido la cartilla para sellar y no me acuerdo cuando me toca como lo puedo averiguar desde internet,gracias

  40. caty dice:

    nececito saber si se puede realizar x internet la renovacion de fechas puesto q ya se me cumplen las cuatro fechas q te ponen .

  41. patiii dice:

    hola estoy desesperada hoy tengo q hacer lo del paro lo de sellarlo llo hago todo bien pero cuando al final ya introduzco mi dni me sale esto llevo a si toda la noche desde las 12 d la noxe del dia 1 y son las 7 y 50 d la mñana y sigo aqui
    =(

  42. PAQUI dice:

    HECHE EL PARO 18 Y ESTOY ESPERANDO UNA ENTREVITA PARA PODER COBRA QUE NOSE CUANDO

Deja un comentario