Sellar el paro

| 18/11/2010 | 3 Comentarios

Estar en paro es una de las peores situaciones personales que puede tener un ser humano. Peor aún es buscar trabajo por todos lados y no conseguirlo, llegar a casa desganado y ver en los medios de comunicación situaciones como la evolución del Euribor o del IPC.

Recuerde que para solicitar una prestación por desempleo es una obligación personal y para poder cobrar una prestación por desempleo es necesario estar inscrito como demandante de empleo, para lo cual debe acudir personalmente a la oficina que le corresponda según su domicilio.

Sin embargo, si está desempleado, debe saber que está obligado a sellar el paro, aunque con una “ventaja” para estos tiempos donde la tecnología intenta solucionarnos muchos problemas. Hoy es posible sellar el paro a través de Internet.

¿Cómo puedo solicitar la prestación por desempleo a través de internet?

En primer lugar es imprescindible disponer de certificado digital o DNI electrónico y estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo autonómico o, si reside en el País Vasco, Ceuta o Melilla, en el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

El trámite de solicitud deberá completarse posteriormente con la entrega de la documentación que se indica en el resguardo de solicitud que el sistema facilita al finalizar la gestión.

Muchas comunidades autónomas ofrecen este servicio, por lo tanto les ofrecemos los enlaces para que accede según su lugar de residencia:

Más información en el Servicio Público de Empleo Estatal o en redtrabaj@.

Tags: , , , ,

Categoría: Cobrar el paro

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ROMINA dice:

    buenas tardes cumplo u año de cobra el paroquiero saber si tengo quepresname a la oficina del inme o no hace falta sigo sellando por internet y hi me diran las siguientes fechas. gracias un saludo

Deja un comentario