Publicidad

Septiembre genera el 10% de los contratos de todo el año

Aunque nos hallemos en una situación complicada, los expertos establecen que es en el mes de septiembre cuando más empleo se encuentra. Una importante consultoría de RR.HH. establece que en esta época las empresas de reestructuran iniciando nuevos procesos de contratación, la mayor parte temporales.

Si se analizan los datos del mes de septiembre de 2008, destaca que a pesar de que España ya se encontraba inmersa en la recesión económica, el total de contratos generados por el mercado del trabajo temporal en el mes de septiembre sumaron casi el 10% del total de todo el año.

Es más, se calcula que en este mes de septiembre se podrían realizar un total de 900.000 contratos de trabajo.

En la búsqueda de empleo, y mucho más ahora, hemos de saber organizarnos bien para enviar los currículums a las empresas o personas interesadas, y no realizar esfuerzo en vano. En este mes, analizaremos las necesidades de las empresas (qué demanan, cómo, para cuándo, sueldos, formación) para estar más preparado.

Por otra parte, si realmente necesitamos un trabajo desesperadamente, quizás es ahora cuando nos hemos de plantearnos un nuevo giro profesional. Ver qué otras ramas nos ofrece nuestra especialización (formarnos con ello) y dar un paso más, para nos estancarnos con la oferta deseada si no la encontramos.

Los expertos también señalan que es el momento de renovar, adaptar, innovar nuestro currículum haciéndolo algo más atractivo. Enviar una carta de presentación personalizada, creando confianza y máxima disponiblidad, siempre ayudan y puede ser motivo de que te llamen a ti a una entrevista que a otra persona.

En estos meses hay que ver muy bien cuáles son las condiciones del mercado laboral han variado en los últimos meses, en cuanto a condiciones económicas, para tener un baremo de lo que se ofrece y no aceptar cualquier cosa y poder, de esta manera, negociar con conocimiento las condiciones de salario.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *