Publicidad

Solicitiar el paro a través de internet

Entre las ventajas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) respecto al antiguo INEM figura la posibilidad de realizar muchos más trámites de forma telemática, es decir, sin necesidad de acudir a las oficinas. Uno de los más útiles es el que permite  solicitar el paro por Internet y sellar el paro online.

Cualquier persona puede ya solicitar el paro a través de internet, pero para hacerlo es necesario contar con alguna fórmula de identificación digital aceptada por SEPE o Red Trabaj@ y que incluyen un Certificado Digital, DNI Electrónico o Usuario y Contraseña en la página web de SEPE o de Red Trabaj@.

Una vez se dispongan de la acreditación digital habrá que acceder a la pestaña de Prestaciones y elegir la opción de ‘Solicitar prestaciones’ en la web de SEPE y de ‘Solicitudes en línea de prestaciones’ en Red Trabaj@. El programa nos guiará a través de todo el proceso en el que el primer paso será elegir el tipo de prestación tal y como se muestra en la siguiente imagen,

Los siguientes pasos para pedir el paro online consistirán en introducir una serie de datos personales que incluyen DNI, nombre, apellidos, estado civil, domicilio y número de hijos, entre otros. A continuación, el proceso solicitará que incluyamos la documentación requerida para nuestra solicitud y que puede ser la carta de despido y el certificado de la empresa, por ejemplo. El siguiente pantallazo muestra la forma en la que deberemos anexar los datos y que no difiere en exceso de como lo haríamos para adjuntar un archivo en un correo electrónico.

Con esto el proceso quedará prácticamente cerrado a falta de confirmar la solicitud, tras lo cual se puede pedir visualizar la solicitud y, todavía más importante, el resguardo que deja constancia de la solicitud realizada por internet, como se puede ver en las siguientes imágenes.

Publicidad

4 responses to “Solicitiar el paro a través de internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *