Publicidad

Sólo uno de cada cuatro parados tiene posibilidades de encontrar trabajo

El dato puede parecer descorazonador pero esta es la conclusión del índice de empleabilidad de parados que elabora el Ministerio de Trabajo. Según estos datos, más de 1,4 millones de perosnas, lo que supone el 39,5% de los desempleados registrados en el Inem en agosto, tenían pocas o muy pocas probabilidades estadísticas de encontrar un empleo.

El índice de ocupabilidad, del que se hace eco Europa Press, refleja que el 13,2% de lso parados tenían muy pocas opciones de encontrar trabajo po un 26,3% para el que las expectativas eran simplemente bajas. En términos generales las mujeres, inmigrantes y trabajadores de mayor edad son quieren peor lo tienen junto con los parados de larga duración.

Teniendo en cuenta estos datos, apenas un 23% de la población aparece como altamente empleable por el mencionado 39,5% con un grado de ocupabilidad bajo o muy bajo y un 37,4% con un grado de ocupabilidad medio. Por sexos, el 36,4% de los 1,8 millones de parados varones tenían pocas o muy pocas posibilidades de encontrar un empleo, porcentaje que repunta hasta el 42,7% en el caso de las mujeres, colectivo que concentra a casi la mitad de los desempleados a nivel nacional.

Por sectores, sólo el 13,8% de los parados que forman parte del colectivo sin empleo anterior tienen muchas posibilidades de salir del desempleo, porcentaje que alcanza el 20,9% en el caso de la industria, el 22,3% en la agricultura, el 22,9% en la construcción y el 24,7% en los servicios.  Así, las posibilidades de ocupación son bajas o muy bajas en el 44,9% de los parados de la industria, en el 38,9% de los desempleados de la agricultura, en el 38,6% de los parados de la construcción y en el 36,9% de los desempleados del sector servicios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *