Publicidad

Sumar herramientas para salir más rápido del paro: los idiomas

En una época cada vez más competitiva y globalizada, en la que través de Internet tenemos una comunicación instantánea con cualquier parte del mundo, el idioma sigue siendo una barrera para muchos. Si no manejas más que tu lengua de nacimiento, aprender un nuevo idioma es una excelente manera de agregarte valor a la hora de enfrentar las selecciones de personal.

Saber idiomas incrementa las posibilidades de conseguir trabajo. Por el sólo hecho de contar con esta herramienta, podrás obtener rápidamente empleos cuyo casi único requisito es ése. Desde trabajar en un call center hasta dar clases particulares de apoyo a niños que lo estudian en las escuelas, pueden ser salidas laborales rápidas en momentos de crisis.

En algunas empresas es un requisito excluyente de selección, especialmente en aquellos puestos vinculados a las carreras universitarias más demandadas. En las que no, será un aspecto que te ubicará por sobre el resto.

El inglés es lo más recomendable para estudiar con fines comerciales a menos que te dediques a algo que tiene fuertes lazos con determinado país o que tiene mucha literatura en ese idioma. De todas maneras, el estudio de cualquier lengua es gratificante. A nivel lingüístico te abre la cabeza y te ayuda a pensar críticamente en otras culturas. Te permite acceder a un universo de información hasta entonces restringido y comunicarte aún más libremente y sin intermediarios. Además aumenta tus posibilidades de viajar o de radicarte fuera de tu país.

Hay varias formas de aprender, existen hasta sitios en Internet que te pueden ayudar. Si bien lo más rápido puede ser con un profesor particular, una clase de más integrantes será una forma más divertida y económica. No importa tu edad, nunca es tarde para comenzar, especialmente si te será útil para conseguir un nuevo empleo. Debes verlo como una inversión personal, esta es la motivación para tu próximo proyecto: tu trabajo.

Fuente imagen: Google Images

Publicidad

One response to “Sumar herramientas para salir más rápido del paro: los idiomas

  1. Soy licenciado en filologia francesa en 2010 , sé tb inglés y dos años de alemám en la universidad de Sevilla , ¡ Quiereo trabajar¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *