Tasa de paro 2012

La tasa de paro es vista por diferentes entidades y expertos como el consejero de Empleo en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, que cree que la tasa de paro en 2012 sumará a 620.000 desempleados más y que será el total de nuevos parados para cuando acabe el ejercicio mucho tiene que ver los ajustes y sin dudas parece como que la reforma laboral nunca hubiera sido aprobada por que solo se esperan efectos negativos.

La opinión del consejero de Empleo en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, es que por los ajustes y medidas del Gobierno contando el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) cree que empeorarán las estimaciones que se venían haciendo en cuanto al desempleo y que señalan que para cuando llegue diciembre la evolución de la tasa de paro en España tendrá a un total de 620.000 personas más en el paro.

Mucho tendrá que ver los actuales recortes en los sectores de la sanidad, educación y demás sectores. Algo que resalta el Recio es que de parte de los españoles y al haber votado a un partido sobre otro por temor a los ajustes y recortes se han visto sorprendidos por la forma de llevar adelante la política en estos meses de parte del PP.

Andalucía  como otras comunidades se verá también afectada por los ajustes y recortes en los sectores y en especial en lo que es el mercado del trabajo local con más parados. Otras que no la ven nada fácil son las cajas estas estiman que España ya no solo en este año sufrirá de recesión si no que seguirá en 2013 además de sumar más desempleados. Esto se debe a una muy baja tasa de confianza junto a que se aprueben los nuevos ajustes presupuestarios que afectarán al PIB el que caerá en un 1,5 %. Para 2012 la estimación es que el Gobierno español superará el un punto el exigido 5,3 % de déficit, además de la mala noticia que habrá subida del IVA.

Por el lado de Hacienda, sus cuentas serán a base de que la tasa de paro regional estará en el 18,6% en 2012. Para el FMI la tasa de paro en España no podrá salirse del 20% no hasta al menos el año 2017, en el que podría recién estar debajo del 20% y aún así sería muy alta.

La progresión que hace el FMI desde 2012 a 2017, al menos es que en estos próximos 5 años, en España pasará por diferentes comportamientos pero nunca podrá ver la luz del túnel por lo que los niveles serán como dijimos muy altos, ya para 2012 la tasa de paro al menos será del 24,2%, para el año 2013 la tasa de desempleo si bien caerá será solo unas 3 décimas lo que es muy poco por no decir nada y para el año 2014 la tasa de paro española será del 22,8%, aunque bajará unas décimas en el año 2015 y 2016, en el 2015 sería del 21,9% y el 20,6% para el año 2016. Lo que de cumplirse con esta progresión y nadie quiere que sea así puede concluirse que ninguna de las medidas que se aplicarán hasta entonces dio resultado.

Imagen: www.photaki.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.