Publicidad

Tasa de paro administraciones públicas

La tasa de paro se circunscribe también a las administraciones públicas, el desempleo destruye empleo también entre las administraciones públicas lo que hace que haya roto con ciertos escudos en el que había sectores que podían resistir bastante el embate del desempleo pero es tan persistente que no hay sector que lo pueda frenar por mucho.

Con esta destrucción de empleo el gobierno se da cuenta de que ya ni la administración pública ofrece la resistencia de antes y que tiene sus propios problemas también tiene que ver lo referido a los varios planes de ajuste que se dan en casi todas las CC.AA.

Los sectores que más sufren con los recortes de empleo de las comunidades autónomas son en especial los de Defensa, Sanidad y Educación. Otra prueba es lo que muestra la Seguridad Social que en total perdió 283.685 ocupados solo en enero de este 2012, con esto ya lleva seis caídas consecutivas en números de afiliados que hace que el total de ocupados ya esté debajo de los 17 millones lo que es una marca histórica.

A las administraciones le esperan más ajuste de empleo por que esto recién comienza y más cuando la recesión no deja que crezca ni la economía ni el empleo por lo que la contracción es más fuerte. Las administraciones deben luchar contra la falta de liquidez, el desempleo propio y las abultadas deudas que crecen mes a mes y que hacen que todo esto sume en negativo en las cuentas del Estado y el rojo sea mas intenso.

La destrucción de empleo estará cerca de algunas marcas históricas, ya en el pasado mes de enero, la tasa de variación interanual de afiliados de la Seguridad Social quedó en (-2,39%), lo que es más dura al ver la caída del (2,02%) en diciembre de 2011 y del (2,07%) en noviembre del mismo año y como dicen los expertos en el sector, estas cifras son parecidas a cuando se daba una destrucción de empleo por marzo de 2010 y no descartan una tasa peor del (-3%).

De manera que no se podrá ver por varios meses una tasa del (0%) lo que fue el último dato positivo y que sería como ver algo de luz pero desde entonces todo empeoró.

Una de las previsiones la hace el Banco de España que cree que se perderán medio millón de puestos de trabajo más en el 2012 lo que equivale al 3%, con esto recién se podrá crear empleo para el segundo semestre del 2013.

Con esto se acusa a los ajustes de las comunidades autónomas, por aumentar la desviación del objetivo de déficit en 2011 del 8% cuando se había fijado un 6% matando las posibilidades de crear el empleo público en especial.

Otros números dicen que de los 243.528 afiliados menos que se dieron en enero de 2012 en el Régimen General los asalariados, un gran porcentaje son de los siguientes sectores:
-El de la industria (-21.236)
-La construcción (29.526)
-El del comercio (47.875).

También suman los de:
-Partidas de actividades administrativas (-28.250)
-Administración pública y Defensa (-16.876)
-Actividades profesionales (-12.728)
-La snidad (-19.382)
-La ducación (-4.861).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *