Tasa de paro Alemania marzo 2012

Alemania sigue siendo el ejemplo y uno de los pocos en cuanto no a la economía esta vez sino en su tasa de paro que mostró una nueva caída hasta ser otro mínimo en la tasa de paro en el mercado del empleo alemán que desciende hasta un nuevo mínimo tomando el dato desde que se dio la reunificación de Alemania un 6,7% para el mes de marzo y se ubica en el 7,2%. Más allá de ser positivo el dato de una nueva reducción en la tasa de paro, se destaca el mismo por ser una de las tasas de paro más bajas frente a las de los demás países que integran la zona euro. Los expertos destacan que puede ser una buena señal de que se vea un mejor dato en el consumo privado y que no frene a la economía alemana la principal de la Unión Europea teniendo buenos números en 2012.

Se dieron los datos que fueron estacionalmente ajustados por la Oficina del Trabajo en los que pueden verse una franca y sostenida disminución del desempleo que cae en lo que ya es la quinta seguida en estos meses. Para el mes de marzo fueron un total de 18.000 personas, haciendo un total de 2,841 millones.

Lo que permite ver que el total de desempleados en el mercado laboral alemán bajó en 82.000 personas solo marzo de 2012, un total de 3,028 millones, esto hace que se tenga una tasa de paro del 7,2%, unas 2 décimas menos que la tasa de febrero del mismo año.

Viendo estos datos interanualmente Alemania también achicó en marzo su cifra total de parados en 182.000 personas menos cuando en el mismo mes de marzo pero de 2011, se daba una tasa de paro del 7,6%.

Al corregir los llamados efectos de calendario, el total de desempleados marca una caída en 18.000 personas viéndolo con los datos del anterior mes. Hace poco Alemania retiró la ayuda por desempleo a europeos.

Es una buena noticia no solo para Alemania misma, también lo es para Europa que ve que la llamada locomotora no sufre la crisis como otras grandes economías y que su mercado laboral va tomando mejores formas mientras que los mercados laborales de España uno de los peores no solo no logra encontrar su mejor forma sino que cada mes le agrega nuevos kilos -parados- por lo que cualquier plan de dieta -plan para crear empleo y reforma laboral-se parece al dicho que dice “que a veces es peor el remedio que la enfermedad”.

Por lo que el mercado laboral alemán además de adelgazar las filas del paro tiene posibilidades laborales para otros países al requerir de determinados puestos específicos y que le faltan empleados cualificados en diferentes puestos y que países con altas tasas de paro pueden aportar como es el caso de España. Es bueno que la mayor economía tenga bastante buena salud y que su sistema inmunológico sea resistente a la crisis algo que otros como España, Grecia y Italia se ven sumamente afectados y son los grandes enfermos de Europa y son los que pueden llevar la peste-crisis- a otro nivel que nadie quiere ver.

Imagen: www.toktali.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.