Publicidad

Tasa de paro de Reino Unido sube al 8,1%, en máximos

No solo la tasa de paro que puede preocupar es la de España como la tasa de paro marcada en septiembre, de a poco va subiendo la mirada sobre el desempleo de Reino Unido, este en su tasa de paro subió al 8,1%, loo que es su máximo en los últimos 15 años.

Esto marca que la cantidad de desempleados en Reino Unido ha llegado en septiembre a unos 17.500 desempleados más, aumentando hasta los 2,57 millones de desempleados, esto es el máximo contando desde 1994, los números son aportados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido.

Siempre es malo que la tasa de desempleo aumente, pero este dato es mejor de lo estimado por algunos analistas, estos preveían una subida de desempleados reciben prestaciones por desempleo en hasta 24.000 desempleados más.

Otro dato es que la cantidad de personas que están desempleadas menos de 6 meses subió hasta aumentó los 66.000 en el último trimestre, un total de 1,23 millones, esto significa la mayor subida trimestral contando desde junio de 2009. Así la tasa de desempleo incrementó en el trimestre entre junio y agosto hasta 2 décimas frente a la tasa que se dio en julio llegando al 8,1%, lo que es el máximo en 15 años.También resaltan que se diera tal aumento se debería a los empleos a tiempo parcial, no gracias a los empleos a tiempo completo.

La Oficina Nacional de Estadística, dice que el paro se incrementó en 114.000 personas medido entre los meses de junio y agosto, lo que incrementa el desempleo en 2,57 millones de parados más, un dato histórico comparando los últimos 17 años.

Por el lado del paro juvenil sus números se dispararon en 74.000 personas, mientras que el número de jóvenes de entre 16 y 24 años desempleados y que tampoco estudian subió a 991.000, esto ubica a la tasa de desempleo juvenil en el 21,3%.

Estos datos hacen prever que al subir tan importantemente el paro en verano sea una señal clara de la economía británica pueda estar por recibir a la recesión.Por lo que la tasa de paro juvenil 2012 será peor de lo que se espera.

Los partidos opositores aprovechan para señalar que este aumento del desempleo se debería a la política de los ajuste de la coalición de conservadores y liberales-demócratas desde junio de 2010, si se endurecen los datos seguramente el primer ministro, David Cameron, reverá su pensamiento de que no impondrá ningún cambio.

Algo difícil de creer si la crisis en general y laboral llegara a empeorar de aquí al próximo año desde diferentes sectores presionarán por medidas al respecto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *