Tasa de paro Grecia tercer trimestre 2011

Grecia sigue en pie de desgracia y si uno habla de su economía su tasa de paro no le va mejor, marcando datos históricos para el país heleno, el nivel de desempleo de Grecia ya llega en el tercer trimestre de 2011 al preocupante 17,7% lo que lo acerca a la tasa de paro de España.


Este dato indica que es su número más alto al contar el periodo que cuenta la estadística trimestral, y remarcado por la oficina estadística de Grecia. Entre los meses que van entre julio y septiembre ha significado un 1,4% más frente al dato conocido del segundo trimestre del año y es hasta 5,3% frente al 12,4% del mismo trimestre de 2010.

Así la oficina estadística ofrece otro dato que indica que en el segundo trimestre del año la cantidad total de empleados en Grecia llegaba a los 4,08 millones de empleados, y respecto al número de parados eran más de 878.000 desempleados griegos.

Otro dato del mercado laboral de Grecia, señala que el número de griegos con empleo era del 1,9% durante el tercer trimestre respecto al dato entre los meses de abril y junio y del 7,3% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior. Mientras que los desempleados aumentaron en un 8,3% comparando con el trimestre anterior siendo un 41,2% más que el número de desempleados entre julio y septiembre del año pasado.

Entre el desglose de los datos, se señala que el número de mujeres desempleadas llegó al (21,5%) superando por casi 6% el de desempleo entre los hombres que es del (15%).

Otro dato indica que por grupos de edad, los jóvenes de entre 15 y 29 años también tienen la tasa más alta de paro que es del (35,3%), y el dato empeora entre las mujeres jóvenes que llegan al (40,8%).

Con todos estos números puede reflexionarse que el desempleo en Grecia llegó a su máximo histórico en medio del verano lo que significa que no logró reducirse ni con un crecimiento del dato del turismo.

Previsiones del paro de Grecia:
El Fondo Monetario Internacional prevé que para 2013 crecerá el desempleo pero con el agregado de que la austeridad y la recesión atacarán a los empleadores lo que dificultará más todavía toda posibilidad de volver a emplearse.

Los sectores que se ven más afectados son las empresas constructoras, fabricantes, minoristas y mayoristas, lo que genera que el mercado pierda 180 000 puestos de trabajo para el último año. Además del desempleo a Grecia la afecta el plan de ajuste y aumento de impuestos y recortes de gasto del gobierno griego lo que para 2012 será ya su quinto año de recesión seguido.

El paro dice que Grecia tiene un nivel de desempleo del 17,7% en el tercer trimestre lo que muestra el crecimiento rápido si se ve que el anterior trimestre era del 16,3%.

Además de que la tasa de desempleo trimestral más alta desde 1998, sumado a esto el FMI estima para Grecia la tasa de paro subirá para los 2 próximos años en 2013 llegará al 19,5%. El paro crecería también por la cantidad de despidos de trabajadores del sector público. El dato positivo es que la tasa de paro caerá a del 2014 y se ubicará en el 13% en 2020.

Imagen: correodelorinoco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.