Tasa de paro Italia 2011

Italia acabó su desempleo al menos durante el mes de noviembre con una tasa de paro italiana que a mes de noviembre fue del 8,6%, lo que fue su nivel más alto de desempleo al compararlo con el mes de mayo de 2010, hoy la menor preocupación del gobierno de Italia es su nivel de deuda y economía más que el desempleo aunque tampoco es cuestión de esperar que llegue a niveles de España.

Si bien los datos que se conocen de la tasa de paro de Italia es del mes de noviembre se estima que al cierre de 2011 fuera alrededor del 8,6% que cerró noviembre.

Aunque es preocupante que sea el nivel más alto del desempleo llegando a máximos en 12 años,estos son datos aportados por el Instituto italiano de Estadística (ISTAT), en cuanto al paro por trimestre, también creció el desempleo en el tercer trimestre del año pasado al subir 7,6%, lo que fue una décima más que para el tercer trimestre del anterior año.

Más alta es la tasa de paro juvenil, esta marca un desempleo del 30%, unos 3 de cada 10 jóvenes pasan por el desempleo. Por noviembre de 2011, la tasa de paro juvenil se ubicó en un 30,1%, también marca un récord al ser el nivel más alto desde 2004.

Ante este panorama los sindicatos se sentarán en  una mesa con el Gobierno para las reformas laborales que se apliquen en el sistema laboral y que podría aprobar el Ejecutivo antes que finalice el primer mes de 2012, aunque seguramente podría retrasarse ya que hay muchos temas a acordar entre las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.