Publicidad

Tasa de paro Reino Unido en máximos históricos

No solamente la tasa de desempleo de España se encuentra en máximos históricos, el desempleo de Reino Unido ha llegado a sus niveles que dicen que el desempleo es el más alto de los últimos 17 años, lo que habla a las claras de la mala política del gobierno británico y de la economía.

Reino Unido que se llena la boca en contra de las políticas de la Eurozona antes que lanzar alguna queja debería mirarse al espejo ya que por más que esté fuera del euro, eso no evita que esté en serios aprietos económicos como para estar quejándose y poniéndose en una posición de privilegio que no tiene.

Lo que si es verdad es el desempleo del Reino Unido logró bajar en 63.000 personas quedando el número en 29,11 millones de desempleados entre los mes de agosto, septiembre y octubre de 2011, lo que hace que el número se estabilizara comparado con el anterior trimestre marcando una tasa de paro del 8,3%, lo que así y todo es su nivel más alto contando desde 1996 quedando en máximos históricos dato sumamente preocupante.

Entre las características los despidos no estuvieron en consonancia con la caída de la producción, debido a la flexibilidad en cuanto al descenso de salarios y a que se dio una caída en horas trabajadas, lo que logró el equilibrio fue que mientras caía donde el empleo a tiempo completo aumentaba el empleo a tiempo parcial. Las estimaciones del gobierno británico es que se registre la pérdida de 490.000 puestos de trabajo solo en el sector público entre 2014-15.

Sumada las medidas de austeridad que debe imponer, se estima que tendrá una tasa de desempleo del 7,8% en 2012, si bien cada país tiene su propio nivel de máximo histórico el de Reino Unido no comparable al de España pero si es señala que cuando se llega a un máximo se está en caída libre al tener 2,64 millones de desempleados algo que es España poco mas del doble con más de 5 millones de desempleados. El número de desempleados, en los mismos meses creció a 128.000 desempleados, haciendo que el total sea esos 2,64 millones, la cifra más alta si se cuenta de 1994 adelante.

El Reino Unido, muestra una tasa de paro para el tercer trimestre que como dicen es la más alta, marcando un crecimiento en 4 décimas entre agosto y octubre frente al anterior trimestre llegó al 8,3%.

Si el desempleo general preocupa aún más es el paro juvenil, en ese segmento el aumento de desempleados fue de 1,03 millones de personas, unos 54.000 más que en el segundo trimestre del año, la tasa de paro juvenil subió al lo que eleva la tasa de paro en 1,2% más y quedar la tasa de paro en el 22%, el dato más alto desde 1992.

Mientras que la tasa de empleo entre agosto y octubre fue del 70,3%, unas 2 décimas menos que el anterior trimestre, y la cantidad de empleados cayó en 63.000 personas entre loes meses de julio y septiembre, haciendo un total de 29,11 millones empleados.

Imagen: bulletinhits

Fuente: ElPaís

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *