Publicidad

Salario mínimo interprofesional para jóvenes

La búsqueda de diferentes fórmulas para dar ayuda al colectivo de jóvenes hace que se piense en un salario mínimo inferior para jóvenes, esta es una de las propuestas de un grupo de expertos universitarios del Círculo Cívico de Opinión, que abogan que se reduzcan los costes para los jóvenes que están buscan su primer empleo como ventaja para estos.

Esto nace de que más allá del paro general cuando se trata de los jóvenes el desempleo juvenil preocupa más todavía por lo que se buscan diferentes maneras de darles un futuro laboral por ello impulsan que se establezca un salario mínimo interprofesional inferior para jóvenes, este se encuentra en los 641,40€/anuales. Al imponer este tipo de salario para jóvenes podría fomentar la contratación de jóvenes que tienen un alto nivel de paro juvenil. Esta propuesta no es novedosa en algunos de los otros Estados miembros de la Unión Europea, que fomenta la contratación de los jóvenes que buscan su primer empleo. Existe un total del 63% de jóvenes con una edad de entre los 16 y 19 años además del 43% de los jóvenes de 20 a 24 años están desempleados. No sería un único salario mínimo inferior, serían diferentes tipos de salarios mínimos según la edad, además de que figuren dentro de los convenios colectivos lo que daría una mayor seguridad laboral. Otra de las propuestas en cuanto a la reducción de los costes laborales además de lo referido a las reducciones de salario debería de aplicarse rebajas en las cotizaciones sociales como otro método para luchar contra lo que se denomina rotación entre empleo y desempleo entre los jóvenes generando más paro juvenil. Además se acabaría con la dualidad del mercado laboral ya que conviven los contratos fijos y contratos temporales, esto hace que las empresas se eviten despedir y puedan pasar a indefinidos a los contratos temporales lo que además de reducir el paro elimina la incertidumbre y la vuelta a tener que buscar trabajo esto podría dar paso aun contrato único sin una duración determinada, lo que se completaría el coste de despido con la antigüedad del empleado. Todas estas propuestas seguramente en su mayor medida serán expuestas por los que les toque acordar la reforma laboral. También se buscará que se apruebe el alternar la educación en escuelas con el aprendizaje pago en empresas teniendo como referencia al modelo alemán vale recordar que también se usa de espejo a Alemania sobre los mini empleos. Por último se desea impulsar el emprendimiento empresarial entre los jóvenes con edad para ello y que además de buscar trabajo tengan la posibilidad de crear sus negocios mediante diferentes ayudas.

Artículos sobre el paro juvenil y posibles soluciones

-Expertos de la CE para frenar el paro juvenil -Sistema alemán de jornada reducida¿la solución al paro? -380.000 jóvenes parados tendrán la oportunidad de emplearse -Reforma laboral para reducir el paro juvenil -Paro juvenil -Paro juvenil 2012 -Paro juvenil España -¿El nuevo Gobierno podrá con el desempleo juvenil? Fuente: Cincodias
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *