Tasa de paro UE 2013

Sabiendo como le fue a la tasa de paro en 2011, y esperando que el desempleo mientras dure el calendario 2012, ya hay previsiones sobre 2013, una de ellas dice que la Unión Europea pasará en un 11%, al llegar a mediados de 2013, lo que de registrarse ese aumento sería el nivel más alto contando desde la II Guerra Mundial, lo que lo dice todo además de los datos de la Eurozona.

Estas previsiones vienen de los analistas de JP Morgan Research, que ofrecieron un informe en cuanto a las previsiones de crecimiento mundial en 2012, en el informe se dice que para la Eurozona verá una contracción en un 1,5% cuando se llegue a mitad del año ademas la la tasa de paro se disparará superando el 11% lo que habla de que será de mal en peor.

La situación de desempleo también se relaciona con la de la economía en general y que existen intentos denodados del Banco Central Europeo que busca aplicar varias medidas que garanticen la financiación de los bancos europeos, esto hace que el BCE deba rebajar los tipos de interés y se ubicarían en el 0,5%.

Todavía falta para que llegue 2013 pero las previsiones son de malas a peor, si se toma en cuenta que podría comenzar 2013 con el 11,3% de desempleo con números históricos y ya no solo será preocupante la tasa de paro de España solo sino la del conjunto de la Unión Europea por lo que la política para crear empleo deberá ser en conjunto y no solo parte de la política laboral de los países con más tasas de paro.

Mientras que el crecimiento económico de la UE, tampoco habrá que esperar que los números sean buenos, lo que será para otro año la recuperación de la UE.

En el primer semestre de 2013, en tanto la Eurozona podrá crecer solo un 0,5% para el actual ejercicio pasará por la contracción entre el 1,5% y el 0,3 % se mantendrá al final de este año.

Una de las posibilidades que despeja es la que se den impagos para los países periféricos, al recibir el apoyo en forma de ayuda indirecta del BCE, el FEEF, y el Fondo Monetario Internacional para afrontar sus deudas.

La Eurozona se ha contraído el 1%  en el último trimestre del año pasado,  y seguirá contrayéndose un 1,5% llegando a mitad de 2012.

El informe señala que hacia fines del año 2013, en cuanto al crecimiento del PIB en la Eurozona no podrá levantar y que quedará debajo de los niveles del primer trimestre de 2008 cuando iniciaba la crisis.

Otro mal dato es que la tasa de paro de la UE va a superar el 11% y será además la primera vez en cuatro décadas que suceda y habla de lo mal que está el mercado del empleo en la UE.

Tasas de paro UE:

Tasa de paro en Europa 2012

Tasa de paro Italia 2011

Tasa de paro España 2011: 5,2 millones de parados y 22,5% de desempleo

Tasa de paro en España 2012

Tasa de paro Alemania

Tasa de paro Francia noviembre 2011

Tasa de paro Reino Unido en máximos históricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.