Tasa de paro en España 2012

Ya conocemos los datos de como finalizó la tasa de paro de España en 2011 y no hay por que pensar que la tasa de paro en España en 2012 será menos peor aunque sea un fuerte deseo, muchos estiman que la tasa de paro de España se ubicará en este año en el 23,6% en 2012, a partir del Instituto de la Economía Mundial que ofrece el Instituto de Estudios Económicos (IEE). Salvo que la reforma laboral mejore mucho lasituación.

Con estos datos quedaría devuelta el ranking de la tasa de paro de España primera en la Unión Europea, y quedaría segunda la tasa de paro de Grecia. No es novedad que la tasa de paro española sea de las más altas de la UE y esto se ha dado a partir de la crisis lo que empeora los datos mes a mes.

Las estimaciones no son nada buenas para la tasa de paro de España, que en vez de bajar todo lo contrario subiría en este nuevo año 2012 llegando al 23,6%, es decir un 2% que superaría la tasa en que finalizó 2011, también en la tasa de paro juvenil.

Si no hay un cambio drástico España volverḉa ser el país líder en la tasa de desempleo de la UE un año más, sacándole ventaja a la tasa de paro de Grecia que se ubica en el (20,9%), luego vienen: Letonia (14,8%), Irlanda (14,8%) y Portugal (14,5%).

Hay que decir que la tasa de paro media de la UE acompañaría la subida del desempleo de España, ya que la tasa de paro de la UE subiría del 9,7% en que quedó en 2011 pasando al 10,2% en 2012.

Otro dato arrojado por el IEE sacando a España, otros países se les reducirá su nivel de desempleo entre los que se destaca el desempleo de Alemania, su tasa de paro pasaría del 5,9% bajando un 0,3% al quedar en el 5,6%. Suecia, será otro país a tener en cuenta también bajaría poco peor lo bajaría a su desempleo del 7,5% al 7,3%, para este año. Mientras que dentro de la estadística para 2012 el país que llegaría a tener la tasa de paro más baja sería Austria con el (4,3%) en la UE,

Mientras que otro dato lo acerca la OCDE que señala que la tasa de paro volverá a crecer en España este 2012, la estimación es que el desempleo en España pasará de largo los 5 millones de desempleados en estos 2 años.

En cuanto al mercado laboral, la OCDE cree que lo mejor es aplicar el contrato único, además de convenios empresa por empresa como una de las tantas medidas para crecer el empleo y a la vez bajar la tasa de paro.

La estimación de la OCDE, en cuanto a crecimiento en la economía española, ha decidido rebajar en la quinta parte su previsión de crecimiento de España en este 2012, su anterior cifra era del 1,6% pero ahora lo ubica en el 0,3%.

Este año 2012 será duro y por es les proponemos artículos asociados a las ayudas por desempleo

Ayudas a Parados

Como sellar el paro online

Nueva ayuda 400 euros a parados sin ingresos

Sellar el paro

Cobrar el Paro

Cobrar protección por desempleo


Imagen: Granpyme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.