Publicidad

Andalucía líder en paro juvenil de Europa

Si España a nivel conjunto nacional lidera la tasa de paro general y la tasa de paro juvenil, a nivel regional, Andalucía se lleva el primer puesto al ser líder del paro juvenil no solo en en España también en Europa. Ante estos datos desde NN.GG. se ensaña con la Junta de Andalucía al decir que el IAJ utiliza un fondo de 40.000 euros para hacerse propaganda en medio de una crisis de desempleo y que para colmo no tiene ningún plan de empleo a la vista.

Bajo el dedo acusador del presidente de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP andaluz, Luis Paniagua, queda el gobierno de la Junta de Andalucía y más al presidente, José Antonio Griñán, de dejar como líder de paro juvenil no solo en España sino que también en Europa a Andalucía. De los números que se habla son de los más de 580.000 jóvenes parados que forman el paro juvenil y por los que no se está haciendo nada ni un plan para crearles empleo. Pero esta situación viene desde hace varios años en especial se acusa a los últimos 4 años de gobierno socialista en Andalucía que creó el paro juvenil y ayudó a que Andalucía hoy sea líder del desempleo juvenil con un promedio de 251 jóvenes nuevos parados por día y unos 580.000 jóvenes en el paro, básicamente esta es la acusación. Además de que la mitad de los jóvenes andaluces que se emplean son en trabajos que no coincide con su cualificación. Por eso se acusa a la Junta de engendrar morosidad por ir al impago con sus proveedores, y que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) gaste 40.000 euros promocionando el II Plan Integral de la Juventud (Gyga), que lleva por toda la región un aula móvil por las universidades, claro además de que de por sí el plan es un fiasco total. El próximo paso que dará Nuevas Generaciones es llevar por toda Andalucía una campaña en base a las redes sociales y campus universitarios, con la finalidad de demostrar acusando al PSOE-A de subir un 30% las tasas universitarias, y que hoy Andalucía sea una de las tres comunidades autónomas que tiene la mayor tasa de paro universitario entre otras calamidades. Los últimos datos de 2011 en Andalucía indican que, el Paro Registrado bajó en diciembre unas 13.325 personas, y 969.152 registrados, este descenso es del 1,36%, algo similar a lo sucedido a diciembre de 2010 cuando cayó en un 1,88%, lo que es buen dato para cerrar el año al venir de un aumento del paro en el pasado mes de noviembre de 2011 cuando se dio un aumento del 0,85%. Andalucía en diciembre registró el tercer mes de caída más importante del paro, además de ser la mayor de las caídas en términos absolutos y siendo una de las pocas comunidades autónomas que vio caer la tasa de paro.

Artículos sobre el desempleo

-Tasa de paro Diciembre 2011: 4.998.225 millones de parados -Tasa de paro Baleares parados de larga duración -Tasa de paro Andalucía noviembre 2011 Imagen: pepeolivercabrera.blogspot
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *