Publicidad

Beneficios a parados extremeños de larga duración

Al fin dirán los parados de larga duración se acuerdan de ellos, por lo menos en Extremadura los parados extremeños de larga duración se podrán beneficiar a partir del acuerdo del SEXPE que logró con entidades, son más de 8.000 extremeños los que entran en la categoría de parados de larga duración y que se podrán beneficiar gracias al convenio suscrito entre el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres con las cajas de ahorro de Badajoz, Extremadura, Almendralejo y Rural; de los que unos 3.000 desempleados se los contratarán de manera directa y 5.000 parados tendrán acciones formativas.

Extremadura es una de las comunidades que está haciendo lo posible por ayudar a sus parados sin tener el apoyo del Estado, el acuerdo se encuentra entre las medidas del Plan de Empleo, Empresa y Emprendedores (Plan 3E). El plan tiene 35 millones de euros, el SEXPE ayuda con 19,5 millones de euros, y las diputaciones aportan 4 millones de euros cada una de ellas; mientras que Caja Extremadura y Caja Badajoz darán 3 millones de euros cada una de las cajas, Caja Rural de Extremadura 1 millón de euros y Caja Almendralejo, 500.000 euros haciendo el total del fondo. Estas ayudas son para subvencionar contrataciones de parados de larga duración y que es para actuaciones de interés general y también para ofrecer talleres de empleo que sirven para recualificar a los parados lo que les permitirá acceder a títulos profesionales esto hace crecer sus oportunidades de volver al mercado laboral con mejores conocimientos. También están involucradas las escuelas de empleo que darán formación a los desempleados de entre 18 y 30 años, para que los mismos puedan tener una mejor cualificación que está asociada al tipo de puestos que más demandas y precisan las empresas lo que permite no perder posibilidades de emplear. Las pymes recibirán ayudas, pero solo las pequeñas y medianas empresas que en sus plantillas tengan menos de 25 empleados, las ayudas les sirven para poder contratar a este tipo de desempleados extremeños. En el último dato que se conoció de la tasa de paro de Extremadura dice que los parados registrados en las oficinas de servicios públicos de empleo ha bajado en 548 personas en el pasado mes de febrero de este año, hace que en Extremadura bajara un 0,40% menos que el dato del paro de enero, el total de desempleados en Extremadura son 138.177 extremeños sin empleo. El dato en términos interanuales en cambio dice que el desempleo en Extremadura subió en 14.923 personas en el mismo mes de febrero si se compara con la tasa de paro de febrero de 2011, en este caso la subida del paro interanual fue del 12,11%.

Temas relacionados:

-Tasa de paro por comunidades 2012 Si son alguno de los que integran las cifras del desempleo es bueno que tengan a mano estos consejos de como cobrar el paro: -Días cotizados para cobrar el paro 2012 -Cobrar paro autónomo -Ayudas fiscales para familias desempleadas -Cobrar el Paro -Nueva ayuda 400 euros a parados sin ingresos -Cobrar protección por desempleo -Como calcular el paro que me toca -Ayudas a Parados

Fuente: Youtube

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *