Días cotizados para cobrar el paro 2012

No hay discusión la tasa de paro de 2011 en España acaba en el 22,5%, lo que en número de parados son más de 5,2 millones de parados. El cuarto trimestre la tasa de paro cerró el ejercicio 2011 con ese 22,5%, al ver los números que ofrece la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett). Son muchos los parados que con el comienzo de 2012 se preguntan cuales son los días cotizados para cobrar el paro en 2012.

Los parados que buscan saber cuales son los días cotizados para cobrar el paro en 2012, las cantidades que pueden cobrar del desempleo en este 2012; hay una cantidad máxima y una mínima a cobrar del paro en 2012, la llamada prestación por desempleo:

La cantidad mínima mensual de la prestación por desempleo a cobrar dependerá de esto:
Sin hijos a cargo: 497 euros
Con hijos, un mínimo de un hijo a cargo: 664,74 euros.

Cantidad máxima mensual de la prestación por desempleo:
Sin hijos a cargo: 1087,20 euros.
Con un hijo a cargo: 1242,52 euros.
Con dos o más hijos a cargo: 1397,83 euros.

Deben saber que hijos a cargo son los menores de 26 años o los mayores pero con discapacidad que vivan en la misma vivienda, y las rentas no deben pasar los 641 euros mensuales como condición.

La duración máxima del subsidio de desempleo, es de 720 días si cotizaron por más de 2160 días, la duración máxima llega a los 2 años si trabajaron en los últimos 6 años.

También se informa que a la cantidad en bruto de la prestación por desempleo, hay que aplicarle sobre esta dos deducciones, la parte de cotización a la Seguridad Social a cargo y la retención a cuenta del IRPF. Esta son una de las cosas a saber al momento de calcular la cifra.

Aún faltando tres semanas para que finalice la Encuesta de Población Activa (EPA), ya se empieza a conocer algunos datos finales del año como el que dice que se vio una caída del nivel de ocupación del 2,7% en tasa interanual en el cuarto trimestre del año, así se puede notar que la población activa queda en el (0,06%). Esto sea de quien sea el dato deja claro que se dieron nuevos máximos de paro y mínimos niveles de ocupación como se suponía que fuera.

Uno de los peores datos es que España ya superó los 5 millones de parados cerrando el cuarto trimestre de 2011, además de que el global de personas ocupadas cae a los 17,9 millones lo que es uno de sus peores mínimos.

El esfuerzo del gobierno español deberá ser mayor al conocer estos datos que empeoran sus previsiones, aunque ha anunciado medidas antes de conocer estos números tendrá que ponerlas cuanto antes en marcha, una de ellas es la del contrato temporal, y acordar la reforma laboral.

Notas de interés para tener en cuenta a la hora de cobrar la ayuda por desempleo y cobrar el paro:

Ayudas a Parados

Ayuda de 400 euros a parados 2012 ¿siguen?

Cómo cobrar el desempleo

Sellar el paro a través de internet.

Calcular el tiempo de paro.

Solicitar la vida laboral.

Ayudas a Parados

Como sellar el paro online

Nueva ayuda 400 euros a parados sin ingresos

Sellar el paro

Cobrar el Paro

Cobrar protección por desempleo



Fuente: ayudasparados

1 comentario en “Días cotizados para cobrar el paro 2012”

  1. Busco trabajo en ejea de los caballeros de niñera cobro la hora 5 euros; tambien los dobles del pantalón ha 4 euros laS cremayeras si las traes ha 3euros y si no las traes 5euros;

    Soy estéticista hago las cejas por 2 euros

    Las piernas con cera 4euros medias pierna y 7piernas enteras.;
    Busco trabajo de cocinera,de reponedora y de limpieza mi teléfono :697962624

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.