Publicidad

España el peor alumno de la Eurozona en tasa de paro

España no aprende y sigue siendo el peor alumno de la escuela, con malas calificaciones en la que sobre todo se lleva por delante y desde hace varios años no aprueba la materia de empleo. Hoy España siguió como líder en el pasado mes de agosto en la Eurozona mostrando ser la más alta tasa de paro con el 21,2%, esto es una décima más que lo mostrado en el pasado mes de julio, así lo anuncia la agencia Eurostat.

En verdad no es que no haga nada el Gobierno de Zapatero por salir del embrollo de la tasa de paro en la que están desde jóvenes, mayores de 45 años, y parados de larga duración.

A lo que hay que agregarle la crisis económica y la imposibilidad de dila deuda soberana, junto al adelanto de las elecciones generales hace que en desempleo por ejemplo desde algunos meses esté por arriba de la media la Unión Europea. Además España; es una de las economías desarrolladas con más tasa de paro para el año 2016.

Dónde más preocupa su tasa de paro es en el segmento de jóvenes, que es dónde más alto calan los números, el (46,2%), en lo que se refiere a los hombres y mujeres la tasa de desempleo está por arriba del (20%).

Por el pasado mes de abril, su tasa de paro llegó a su máximo histórico de (21,29%), lo que además de estos números puede verse que las medidas y ayudas para la creación de empleo resultan insuficientes o están mal dirigidas.

Si hay que guiarse por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) estimaba que la tasa de paro de España para este 2011 se encontraría efectivamente por arriba del (20%), además de que si bien podía darse una reducción de la misma, no sería notoria y ya vimos que en anteriores meses se redujo en algo pero volvió a la senda anterior de subidas.

Entrando en comparaciones con los países que forman la Eurozona, 17 países, en este caso la tasa de desempleo puede decirse que fue estable hablando del mes de agosto al marcar una tasa de desempleo del (10%), lo que incluso es buen dato al ser hasta 2 décimas por debajo que el mismo período de 2010.

En cantidad de desempleados a nivel general en la Unión Europea son poco más de 22,7 millones de desempleados (9,5%), se espera que en 2012 pueda bajar esta cifra aunque juega en contra la situación de desempleo de España.

Si España es el peor alumno de la Eurozona, los que suben al podio son Grecia con una tasa de paro del (16,7%) y Letonia que tiene un nivel de desempleo del (16,2%) entre los tres países con más tasa de desempleo.

Así como hay malos alumnos los hay ejemplares, entre los que se encuentran; el mejor de todos es Suiza con tasas de paro que no llegan a clasificar aunque claro no forma parte de la UE, los demás son Austria, con el (3,7%), Holanda, el (4,4%), y Luxemburgo el (4,9%). Mientras que Alemania, desde hace bastante es la principal economía de Europa, su tasa de desempleo es del (6,6%) sin dudas de las mejores tasas de desempleo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *