Publicidad

La tasa de paro de Alemania llega al 6,6% en septiembre

Como siempre nos preocupa cual será la tasa de paro de España del mes y es que las esperanzas están puestas en poder reducirla cuanto antes y con las medidas que se van dando sobre el mercado del trabajo, pero así como la de España es de las más altas los demás países también tienen a sus desempleados.

La cantidad de parados que se dieron en Alemania la principal economía de la zona, en este mes de septiembre pudo reducirse en 149.000 personas, así y todo el número total de desempleados en Alemania es de 2,79 millones desempleados a números de la Oficina Federal de Empleo (BA) alemana.

Esta cantidad hace que baje la tasa de paro de Alemania en el 6,6%, lo que es 4 décimas menos que el pasado mes de agosto, demuestra la buena marcha en algunos sectores.

La Oficina Federal de Estadística aporta datos en los que dice que en el mes de agosto de este 2011 la cantidad de los que se encontraban con empleos en Alemania eran un total de 41,08 millones ocupados, esto es un 1,3%, logrando crecer en 521.000 personas más comparando agosto del año pasado, marcando una cantidad histórica.

Viendo los números interanualmente, la cantidad de desempleados logró bajar hasta los 231.000 personas en septiembre siempre comparando con septiembre del 2010; aunque con datos de efectos estacionales corregidos se puede notar que la cantidad de desempleados se redujo en el mes de septiembre en unas 26.000 personas.

Estos números alegran al gobierno al ver como empeoran las condiciones en los mercados del trabajo de los demás Estados miembros; entendiendo que la imagen del mercado laboral más que mantenerse logró hasta mejorarse en septiembre.

Otro número que ha mejorado es el que habla de las contribuciones a la Seguridad Social que también crecieron acompañado de la demanda de mano de obra que se mantuvo alta en el mes.

Mientras Alemania mejora en su tasa de desempleo, España la empeora; el mercado laboral alemán abre posibilidades para los españoles cualificados al ofrecer un puesto de trabajo o de prácticas, al necesitar en varios sectores una considerable cantidad de personal cualificado.

Alemania tiene una alta demanda en varios sectores industriales y de personal que esté suficientemente cualificado no solo que necesite de trabajar, ya que por diferentes motivos carece en cantidad para poder completar el faltante de empleados en los puestos que existe más demanda.

Considerando que el mercado español cada vez más se vuelve más estrecho en oportunidades por la crisis que viven los sectores y la gran cantidad de demandantes de empleos que hay, muchos eligen estas posibilidades de empleo, que además de una buena paga permite tener un futuro que en España no encuentran y que por la actual crisis tienen pocas esperanzas de encontrarla en pocos meses, por eso los españoles eligen buscar trabajo afuera. Por lo meno hasta que pase esta crisis económica y laboral en su país de origen.

El desempleo joven en masas barre Europa

Tasa de paro Europa Junio 2011

El paro se mantiene en el 9,9% en la zona euro en mayo

El paro de la eurozona se mantiene estable

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *