Publicidad

Parados de larga duración

La tasa de paro de larga duración está haciendo que crezca el número de los llamados parados de larga duración y en especial se lo está tomando con los desempleados cabezas de familia y titulados medios, a medida que va creciendo la tasa de paro cada vez se ven más segmentos incluidos en ella como son los parados de de larga duración con más de 1 año en la búsqueda de empleo, los que se ocupan de entender el contexto de la tasa de paro también los llaman paro de larga duración o estructural.

Las familias españolas con sus cabezas de familia se están viendo en esta situación, ya son más del 37% además de sumarle los trabajadores con estudios medio. La tasa de paro de larga duración en el tercer trimestre de 2011 llegaba al 49,3% del total de parados hoy con la actual tasa de paro de lo que va de 2012 este porcentaje es mucho mayor y tardará la reforma laboral en hacer efecto en ellos. Si se toma en términos absolutos y a los cuatro ejercicios de la crisis, estos parados de larga duración desde entonces subieron a casi más de 2 millones, eran 500.000 de media en 2007 todavía no se conocen los números de 2012, pero eran 2,4 millones en los tres primeros trimestres de 2011. Un estudio decía que del total de paro, en 2011 el 25% eran desempleados de larguísima duración, con más de 2 años o más desempleados y los parados con menos de 1 año lentamente van formando las filas de los parados de larga duración sin darse cuenta, separados por género un 53% son hombres (el 53%), con una edad que supera los 34 años, además de ser cabezas de familia o referencia del hogar o cabezas de familia más del 37% y tienen estudios medios. El problema que debe solucionar la reforma laboral entre otros, es el caso de que suba la demanda y que se amplíe el espectro y no solo para los trabajadores altamente cualificados lo que hace que no solo afecte a los parados de larga duración también a sus familias empeorando sus economías. Otro dato negativo es que el tener cierta formación no garantiza tener mayores posibilidades de un empleo el desempleo es tan duro que cada vez discrimina menos y afecta a más como los que tienen una mayor educación y formación profesional, aunque todavía afecta mayormente a los que tienen formación más baja, al tercer trimestre de 2011 eran el 60,9%. Los que tienen estudios medios también subieron en el total de esta tasa de paro, eran el 28,1% a septiembre de 2011 y los que tuvieron estudios superiores son mas del 10,9%.

Si son alguno de los que integran las cifras del desempleo es bueno que tengan a mano estos consejos de como cobrar el paro y no quedar atrapado en el desempleo por mucho tiempo y pasar a ser un parado de larga duración con lo duro que es ser un parado más: -Días cotizados para cobrar el paro 2012 -Cobrar paro autónomo -Ayudas fiscales para familias desempleadas -Cobrar el Paro -Nueva ayuda 400 euros a parados sin ingresos -Cobrar protección por desempleo -Como calcular el paro que me toca -Ayudas a Parados

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *