Publicidad

Tasa de paro de la OCDE

La de paro de la OCDE también tiene su lugar aquí y en el último dato muestra que el desempleo entre los países de miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) logró mantenerse estable en el conjunto de esta organización, aunque España sigue liderando otro mes más la tasa de paro dentro del conjunto.

Así España llega a liderar la tasa de paro no solo en la Unión Europea, en la Eurozona, y también entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aunque llegó a los casi 5 millones de desempleados igualmente a nivel general y comparando la tasa de desempleo de septiembre con la de agosto en el 8,2%.

Estos números son aportados por la organización internacional, que ubica al dato de desempleo del mercado laboral de España liderando el índice de desempleo al haber crecido en hasta 4 décimas la tasa de desempleo.

La tasa de desempleo medidas entre las economías de la OCDE a pesar de todo siguió estable quedando en el 8,2% contando desde enero pasado, además los datos de los países miembros de esta organización en septiembre no se vieron muchas modificaciones solo rompieron ese equilibro España e Italia que están en plena y profunda crisis.

España vio subir su tasa de desempleo en 4 décimas en España y la tasa de desempleo creció en Italia en 3 décimas, y la caída más notoria fue en el mercado laboral de Hungría, que cayó cuatro décimas, hasta el 9,9%. La lista de tasas de paro es la siguiente:

-España (22,6%)
-Irlanda (14,2%)
-Eslovaquia (13,4%)
-Portugal (12,5%).

Mientras que la tasa de desempleo más baja se dieron en las de Corea (3,2%) y Austria (3,9%). Comparando con el mes de septiembre de 2010, España también es el país que más incrementó la tasa de paro en (2,1%), detrás quedó la tasa de paro de Eslovenia que creció en (7) décimas.

Entre las economías que registrado una caída más profundizada de manera interanual en el desempleo fueron los países de: Bélgica (1,5%), Hungría (1,1%) y Alemania (1%) y Suecia (1%).

Además la OCDE remarca que en el pasado mes de septiembre de este año la cantidad de personas que estaban sin empleo en los países miembros de la institución llegaba a los 44,8 millones de desempleados, esto es 1,6 millones menos de desocupados al comprar el mismo mes del año pasado, aunque si fueron unos 10,8 millones más que en septiembre de 2008.

Por otro lado, la OCDE muestra que el desempleo en la zona euro también sufrió un incremento en 1 décima en septiembre midiendo con el pasado mes de agosto, hasta el 10,2%, esto es además el mayor dato contando desde junio del año pasado.

Además existen los datos del desempleo del mes de octubre en la que se dio una caída de (1 décima) en Estados Unidos, y hasta el 9%, además de darse una subida en (2 décimas) en Canadá, llegando al (7,3%).

La tasa de paro de España preocupa a la OCDE

-Informe de la OCDE sobre el desempleo en España

-Informe de la OCDE sobre el desempleo

Paro de la OCDE

Los números de la tasa de paro en la OCDE

Tasa de paro OCDE septiembre 2010

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *