Publicidad

Tasa de paro EE.UU 2012 en el 8%

Que la tasa de paro de Estados Unidos no es alta comparada con la catastrófica tasa de paro española seguramente es verdad pero preocupa igualmente al gobierno de Barack Obama, por estos meses la ta de paro de EE.UU es del 8,6%, no por eso su presidente Obama no se permite ser optimista tanto para ganar las elecciones en 2012 como para antes de ellas bajar el desempleo al 8% en el mercado laboral.

Así Obama predice que la tasa de desempleo bajaría al 8%, lo que sería un logro que la tasa nacional de paro de EE.UU baje al 8% en especial cuando para las elecciones de 2012, lo que indicaría una sostenida recuperación económica de Estados Unidos. Tal vez sea por ser positivo o por tener datos o no reconocer la realidad que Obama cree que puede reducirse la tasa de desempleo, que está en el 8,6%, baje al 8% lo que lo ayudaría a ganar las elecciones que serán en noviembre de 2012 y en la que no las tiene todas consigo.

Seguramente que pro querer ganarse una nueva oportunidad es que busca ganar las elecciones al decir que “siempre creí que esto era un proyecto a largo plazo” “el revertir los problemas estructurales en nuestra economía que se acumularon durante dos décadas, eso iba a tomar más de un año” en su entrevista con la cadena CBS.

En la actualidad el mercado laboral local no está ni cerca de una recuperación, y todavía no se ha logrado meter devuelta en el mercado laboral a la mayoría de los que perdieron su empleo desde que inicio la recesión económica quedaron desempleados 8,8 millones, solo por debajo de un tercio han logrado volver al mercado laboral. Mientras que son más de 13 millones de personas las desempleadas en EEUU, de los que el 43% tiene más de 6 meses desempleados lo que aún en un solo año antes de las elecciones es una tarea titánica la del gobierno si quiere repetir otro periodo y tener la oportunidad de mejorar todos los números que no puso.

Uno de los problemas que afronta Obama es el fracaso del super comité del Congreso al no conseguir el apoyo necesario para poder achicar el déficit fiscal de Estados Unidos. Además de lograr apuntalar la recuperación económica del país y consolidar las cuentas todo esto ya en 2012 y para afrontar la recta final hacia las elecciones del próximo año y que debe urgentemente volver a subir en la popularidad que está en baja en las encuestas.

Si se vuelca a las estadísticas la historia dice que abordando las presidencias a partir del presidente Franklin D. Roosevelt de todos los presidentes de EEUU ninguno de ellos logró la reelección al tener una tasa de paro de más del 7,2%, la actual recordemos que es del 8,6% y para refutar la historia debería ganarla con estos números o apurarse y incluso ir más allá y que baje del 8%.

Tasa de paro semanal EEUU noviembre 2011

Tasa de paro EE.UU Octubre 2011

Tasa de paro EE.UU Octubre 2011

EE.UU mantiene su tasa de paro en el 9,1%

Imagen: biojobblog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *