Publicidad

EE.UU mantiene su tasa de paro en el 9,1%

La tasa de paro de septiembre en España volvió a ser escandalosamente alta marcando números históricos para el mes, pero otra tasa de paro que preocupa es la de EE.UU, contrariamente a lo que se podía pensar o ver en algunas previsiones Estados Unidos logró mantener su tasa de desempleo en el 9,1%.

Esto fue resultado de que la economía de Estados Unidos pudo crear hasta 103.000 puestos de trabajo en el reciente pasado mes de septiembre, igualmente no logró bajar su tasa de paro al quedar esta en el 9,1%, como lo informa en el estudio de empleo no agrícola del Departamento de Trabajo.

El informe de empleo de septiembre muestra que se dio una revisión al alza en cuanto al número de empleos creados en el anterior mes de julio (+127.000) en vez de +85.000 y en agosto fue de (+57.000) en vez de 0, como lo demuestra el mercado laboral de EE.UU.

El Departamento de Trabajo también se involucra en el informe al señalar que el aumento del empleo registrado en el mes de septiembre se debió a las nuevas contrataciones en los sectores de servicios profesionales y de negocios, cuidados sanitarios y la construcción, por el lado del empleo público siguió a la baja sin prácticamente moverse.

Puede verse en este informe que se dio una fuerte alza en el empleo registrado en el mes de septiembre, en este mes lograron de manera parcial volver a emplearse hasta unos 45.000 trabajadores pertenecientes al sector de las telecomunicaciones en huelga en el pasado mes de agosto.

Otros datos indican que el empleo no agrícola de nómina logró subir a 103.000 en septiembre. Que se diera un aumento aumento en la ocupación se ha dado por haber vuelto a las nóminas de los cerca de 45.000 trabajadores de las telecomunicaciones de las huelgas.

Datos de la Encuesta de Hogares:

La cantidad de desempleados, no variando tanto en septiembre, la tasa de desempleo fue del 9,1%. El buen dato es que contando desde abril, la tasa de paro no varió de entre el 9,0% a 9,2%.

Entre los grupos de trabajadores mayores, las tasas de desempleo se dio en:
Hombres adultos (8,8 %),
Mujeres adultas (8,1%)
Adolescentes (24.6%)
Blancos (8.0%)
Negros (16,0%)
Hispanos (11.3%)

No registraron muchos cambios en septiembre. La tasa de desempleo en cuanto a los asiáticos fue del (7,8%) sin ajuste estacional.

Mientras que el número de desempleados de larga duración esto son los desempleados durante 27 semanas y más allá llegó al (44,6%). La población civil, tasa de participación laboral, se ubicó en el (64,2%), y la relación empleo-población, en (58,3%) no variaron mucho.

El empleo a tiempo parcial, los que lograron conseguir empleo a tiempo parcial, se incrementó en 9,3 millones en septiembre.
Estas personas trabajaban a tiempo parcial debido a que su hora había sido cortada de nuevo, o porque fueron incapaz de encontrar un trabajo a tiempo completo.

En el mismo mes de septiembre, 2,5 millones de personas pasaron de manera marginal a la fuerza laboral, prácticamente lo mismo que 1 año antes, si bien estos datos no están ajustados estacionalmente.

Tasas de paro de algunos países:

La tasa de paro en Italia en el 7,8% segundo trimestre de 2011

España el peor alumno de la Eurozona en tasa de paro

La tasa de paro de Alemania llega al 6,6% en septiembre

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *