Tasa de paro España OCDE 2012

Las perspectivas para España en varios ámbitos y materias no son nada buenas en el calendario 2012 una de las que se encarga de empeorar las previsiones es la OCDE según esta organización la tasa de paro en España en 2012 crecerá fuertemente en su último informe.

La tasa de paro de España tendrá una variación frente a las anteriores previsiones lo que le tocará sufrir al nuevo gobierno español y luchar para evitar que se cumplan las peores previsiones que dicen que España podría llegar a cifras de desempleo de un 23% de paro para 2012 y lograría ver aunque sea leve una mejoría en 2013.

Otra de las previsiones es que la actividad se incrementará en su contracción debido a la debilidad de los mercados globales y a un duro efecto de la crisis de la deuda que retraerá la confianza de los inversores y los mercados. Con todo estos datos la previsión del paro en España ha crecido en 3,6% solamente en 6 meses por el crecimiento de la crisis de la deuda soberana.

La OCDE había estimado en un anterior informe que la tasa de paro podría llegar a bajar alguna décima en 2012, pero con el endurecimiento de la crisis y varios indicadores ha tenido que corregirse y endurecer su previsión y retrasando una posible mejora para 2013, además de señalar que se dará un repunte en el dato de desempleados, el aumento del que habla hará que se pase por bastante la cifra de 5 millones de desempleados en España.

No habrá que hacerse muchas esperanzas en 2013, ya que indica que en ese año si se da una mejora que no será notoria, la tasa de paro quedará en el 22,7%, y ni en 2012 ni en 2013 se logrará rebajar la cifra de los más de 5 millones de desempleados solo se podrá iniciar la tendencia de que la tasa de paro comience a bajar progresiva y lentamente.

Los números del tercer trimestre de 2011 dicen que la tasa de desempleados es del 21,5% y un total de 4.978.300 desempleados.

Así la OCDE ha rebajado las previsiones de crecimiento de España y lo ha hecho de modo contundente, la anterior previsión era del 1,6% que había previsto un semestre atrás lo corrigió a la cifra que habla de un nulo crecimiento del 0,3% para todo 2012, esto hace que sea más alto el ajuste del gasto público además de que el consumo caerá otra vez haciendo que las previsiones sean oscuras.

Otro dato preocupante se da sobre las exportaciones estas crecerán pero a ritmo sumamente más bajo y peor que la previsión a causa del comercio internacional que sufrirá un freno, todo esto concluye y confirma la recesión en la Eurozona algo que algunos niegan pero que los números confirman. Un consejo es que para poder arreglar las cuentas públicas se deberá dar un profundo debilitamiento de la demanda interna y esperar que mejore sustancialmente la competitividad.

No obstante esto, la misma OCDE señala que España cumplirá con los objetivos de déficit y respetará el 3% del PIB en 2013. Rescata que las medidas que tienen como fin subirle los impuestos a grandes empresas ayudarán a mejorar el déficit hasta un 0,8% del PIB, lo que algo es algo dentro de todos los datos negativos.

La tasa de paro de España preocupa a la OCDE

-Informe de la OCDE sobre el desempleo en España

-Informe de la OCDE sobre el desempleo

Paro de la OCDE

Los números de la tasa de paro en la OCDE

Tasa de paro OCDE septiembre 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.