Tasa de paro España mayo 2012

La tasa de paro de mayo de 2012 se espera que no en números pero si en comportamiento como la tasa de paro de mayo de 2011 en la que marcaba un segundo descenso después del de abril de ese año, pero a esta altura los números son más alto que en ese entonces ni la reforma laboral lo salva.

El paro mayo España mostrará la cara de la recesión, sobrepasando la estacionalidad que siempre es buena para el dato de este mes no dejará que sea buen dato,  y para colmo se dice que todavía le resta conocer peores números al no haber llegado a sus máximos.

Si retrocedemos podemos ver que la tasa de paro de mayo en España en 2011, y a datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, decía que el número de parados registrados en oficinas de los servicios públicos de empleo antes conocido como Inem era de 4,18 millones de desempleados algo que era mucho pero ahora parece poco.

Como si no fuera devastador el dato del paro en todos estos meses y las pocas esperanzas de que se reduzca que tampoco habría que tener esperanzas para lo que suele ser un mes que da respiro como el mes de mayo para el desempleo en España, por lo que el efecto estacional de mayo no tendrá repercusión como anteriores años lo que no mejora la evolución del paro en España.

A la espera se está del dato oficial del ministerio de Empleo, y que poco puede esperarse de que se de una bajada en el desempleo del mes de el mayo, no habrá tampoco buenas noticias de en cuanto a un buen efecto de la reforma laboral que ya lleva 3 meses y parece que logra lo contrario en especial cuando se vea que el desempleo si se redujo fue muchisimo menos que en mayo de 2011 cuando en ese mismo mes la caída fue de unas 80.000 personas.

Algún analista optimista cree que se dará una reducción del paro de 15.000 personas, otros no son nada positivos y creen que mayo se ha acelerado el ritmo del aumento del desempleo en especial si se tienen en cuenta que la economía española muestra en el primer trimestre de 2012 otra recesión con dos trimestres seguidos con contracción económica.

La caída era de 79.701 desempleados menos, y un 1,87% menos comparando esa tasa con la del mes anterior en 2011, y era el segundo descenso y el total de parados llegaba a los 4.189.659 desempleados hoy seguramente el número es mucho mayor y no para de crecer. Por ese entonces era la caída más pronunciada para mayo solo pasó en 1997, hoy parece difícil lograr dos meses seguidos de caídas.

Si son alguno de los que integran las cifras del desempleo es bueno que tengan a mano estos consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.