Publicidad

Campaña REDvolución de Adecco

REDvolución Adecco así se llama la campaña de Adecco la reconocida empresa de recursos humanos que ayudará a 50.000 personas, la manera de hacerlo será asesorando el jueves a los parados españoles y extranjeros en la calle. Esto hará que Adecco decida cerrar sus oficinas el jueves en España ya que dispondrá que su plantilla, de más de 1.500 empleados,y equipo directivo, saldrán a la calle dando asesoramiento gratuito a los desempleados, lo que hace que sea una innovadora iniciativa.

Cada mes se suman nuevos parados algo que no solo preocupa al Gobierno español y demás entidades también las empresas de recursos humanos como Adecco en especial por que existen pautas que pueden mejorar las posibilidades de ser contratados y dejar de ser desempleados y buscar trabajo.

Son cifras históricas las que marca la tasa de paro en España, y ante esto Adecco decidió ofrecer sus servicios de asesoramiento gratuito en más de 130 puntos de información que estarán distribuidos por las diferentes comunidades autónomas, Adecco estima asesorar a 50.000 desempleados o que estén buscando empleo ya que son varios los que complementan su actual empleo con otro.

Cursos gratuitos:

Desde la empresa no solo buscan asesorar y nada más en ciertas pautas, lo ventajoso será que a cada desempleado que entreviste les ofrecerá realizar alguno de los 500 cursos gratuitos que Adecco que pondrá en marcha en las más de 300 oficinas que tiene abiertas en todo el territorio español.

Los cursos están creados para prestar ayuda a desempleados y que puedan pasar a tener altas posibilidades de ser contratados y mejorar en muchos ítems para ser los candidatos que buscan las empresas, en los cursos podrán aprender a cómo buscar empleo, además de elaborar el currículum de manera correcta y cómo comportarse en las entrevistas laborales.

En cuanto al currículum, Adecco, remarca que 4 de cada 5 currículum vitae se descartan porque les falta información o la que muestran no son correctas, además de estar mal estructurados y hasta por mala redacción o son extensos, mientras que 3 de cada 5 desempleados tampoco se preparan correctamente para las entrevistas laborales.

Además del aprendizaje, estos cursos ofrecerán entrevistas individuales con los desempleados, Adecco estudiará cada caso en particular para luego proponerles una orientación que se ajuste a cada perfil y a las necesidades del mercado laboral para que puedan ver dónde les es conveniente apuntar sus búsquedas.

Será una muy buena oportunidad para muchos desempleados de mejorar en muchos aspectos y acrecentar sus posibilidades de salir de paro, para Adecco el de seguir brindando ayuda y hasta la de recabar información que volcará en sus informes estadísticos sobre el desempleo y el mercado laboral y de tendencias de trabajo.

Todos los interesados que deseen participar de alguno de los 500 talleres que ofrece Adecco pueden pinchar aquí.

Notas que pueden servir como guía para presentar currículos, buscar empleo, y formarse

Desempleo y formación van de la mano

Empresas para enviar el curriculum

Plantillas curriculum vitae

Busuu red social para aprender idiomas

Cómo aprender idiomas en Internet

Programa Formetal en Cantabria para desempleados

Formación para parados


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *