Tasa de paro Comunidad Valenciana noviembre 2011

Cuando la tasa de paro vemos que mes tras mes avanza como un tren sin frenos y va directo a descarrilar entonces cabe preguntarse si pasado el punto más alto debemos esperar a que llegue a su techo para ver que se contraiga es difícil esperar a eso ya que por si solo no sucederá, la tasa de paro se ha vuelto a disparar lo que arrastra a las tasas de paro de las comunidades autónomas y de las provincias españolas, casi ninguna se ha salvado de que subiera su tasa de desempleo, así la tasa de paro de la comunidad valenciana volvió a subir en 2.623 personas en el mes de noviembre con lo que llegan a ser un total de 532.930 desempleados en la Comunidad Valenciana.

Con estos números la Comunidad Valenciana queda como la segunda de las autonomías españolas que si bien aumentó en el mes pasado el desempleo lo hizo en menor medida comparadas con otras comunidades. Un ejemplo es la provincia de Alicante en el que el desempleo creció en un 1,93%, mientras que en el caso de Valencia este no ha variado mucho.

En el caso de Castellón, se diferenció al haberse creado trabajo y como consecuencia el paro descendió en 1.516 personas, lo que le da esperanzas a los demás.

Así puede notarse que la tasa del paro subió en noviembre pasado en unas 2.623 personas en toda la Comunidad Valenciana aunque en algunas regiones menos o más, el dato indica que es un 0,49% comparado con el anterior mes, y comparando con la media española que es del 1,37%, aunque mirando el último año ha subido hasta el 5,97%, quedando debajo de la media nacional que es del 7,55%.

El número para España, indica que el paro subió en el pasado mes de noviembre de manera consecutiva por cuarto mes dejando a 59.536 desempleados más en las filas de los millones de parados, significa que fue un aumento del 1,37% frente al anterior mes haciendo que el total de desempleados sea de 4.420.462.

El Ministerio de Trabajo, aporta sus números en los que señala que en el último año, el paro a crecido en 310.168 personas,hasta situar el aumento en el 7,55% lo que es un ritmo realmente alto aún por la crisis que hay. Si destaca que la Comunidad Valenciana se ubica como la segunda autonomía que menos vio crecer el desempleo mirando en términos porcentuales en el mes de noviembre, todo un logro si se toma en cuenta que el desempleo subió en 16 de las 17 comunidades autónomas ha sido de las únicas privilegiadas.

Estudiando los datos por las provincias, el desempleo aumentó en las provincias de Alicante y Valencia, en Alicante fue del (1,93 %) y un poco menos en Valencia el (0,04 %), en Castellón en cambio logró caer en 1.516 personas es decir un (-2,52 %).

Viendo los datos por sexo, el desempleo entre los hombres fue de un total de 267.106 personas y entre las mujeres dejó un tendal de 265.824 de mujeres desempleadas.

Además de esto, entre el total de parados de la Comunidad Valenciana, los desempleados menores de 25 años llegan a los 57.074, de ellos corresponde a hombres 31.347 y 25.727 son mujeres desempleadas.

Completando el informe de la tasa de paro de la Comunidad Valenciana de noviembre de 2011, entre los sectores, el paro registrado marcó diferentes números:
Agricultura bajó en 719 personas
Iindustria bajó en 277 personas
Construcción bajó en 870 personas
Servicios subió en 4.375 personas
Colectivo sin empleo anterior subió en 114 personas.

Sin nuevos desempleados seguramente se estarán preguntando muchas cosas sobre su nueva situación, desde aquí intentaremos ayudarlos con estos de las ayudas por desempleo:

:Sellar el paro a través de internet.

Calcular el tiempo de paro.

Solicitar la vida laboral.

Ayudas a Parados

Como sellar el paro online

Nueva ayuda 400 euros a parados sin ingresos

Sellar el paro

Cobrar el Paro

Cobrar protección por desempleo

Cómo cobrar el desempleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.