Publicidad

Reino Unido lanza su programa Youth Contract contra el paro juvenil

Youth Contract se llama el nuevo programa del gobierno de Reino Unido contra el desempleo juvenil al que dirigirá un total de 1.169 millones que le permitirá hacerle frente a la alta tasa de paro juvenil algo que viene en franco crecimiento y preocupación, en encargado de comunicar este nuevo programa contra el desempleo juvenil fue el viceprimer ministro del Reino Unido, el liberaldemócrata Nick Clegg, el Gobierno pondrá de si 1.000 millones de libras -1.169 millones de euros- con esto logrará que se creen un total de 410.000 puestos en 3 años y bajar drásticamente  el desempleo juvenil que viene creciendo en los últimos años.

La principal finalidad de este nuevo programa Youth Contract es el garantizar le al total de jóvenes desempleados de entre 18 y 24 años que puedan encontrar un trabajo o hasta el no dejar la formación que estén haciendo o debieron dejar evitando que además de desempleados pierdan posibilidades de estar preparados.

Este programa ofrece un total de 160,000 subsidios salariales pagándoles  2.275 libras (2.660 euros) a las empresas del sector privado que contraten a un joven desempleado lo que para la empresa hace que sea una ganancia por ese lado. A parte de esto se creará un nuevo programa que ayude a los jóvenes de 16 y 17 años que tengan problemas con los estudios y puedan volver a clases, puedan aprender de un oficio o realicen prácticas en un puesto de trabajo.

El programa permitirá bajar el nivel de desempleo juvenil y que puedan encontrar empleos que sean adecuados para cada uno y que sean duraderos no temporales consiguiendo  empleo en el sector privado ayudando a que no se pierda toda una generación de jóvenes en el paro y queden de por vida como desempleados crónicos.

El crear empleo para los jóvenes no es solo cuestión de reducir la tasa de paro, también el de que son la fuerza laboral y de reemplazo de los que les llega la jubilación, y en la que se deberán apoyar los países de Europa par salir de la crisis y crecer económica y competitivamente y más cuando la tasa de natalidad es muy baja en algunos países y el grupo de jubilados y pensionistas va creciendo.

La actual tasa de desempleo en Reino Unido ha crecido en 4 décimas en el trimestre que toma los meses de julio y septiembre y si se lo compara con el trimestre anterior, alcanzó el 8,3%, preocupantemente es el dato más alto contando a partir de 1996, dato que informa la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) de Reino Unido. Por el lado del desempleo juvenil los desempleados crecieron hasta llegar a los 1,02 millones, unos 67.000 desempleados más que en el trimestre segundo trimestre de 2011, creciendo la tasa de paro al 21,9% los programas solo pueden ser exitosos si en el largo plazo logran ser parte

Artículos de la tasa de paro juvenil en general

Reforma laboral para reducir el paro juvenil

Paro juvenil

Paro juvenil 2012

Paro juvenil España

¿El nuevo Gobierno podrá con el desempleo juvenil?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *