Publicidad

El gobierno francés vuelca 430 millones de euros contra el paro

La tasa de paro de Francia en 2012 en el total de desempleados pasará los 3 millones de parados para este año, lo que es peligroso y si no se hace nada dentro de un par de años estará más cerca de la tasa de paro de más de 5 millones de desempleados de España.

Estas previsiones las acerca Unédic, organismo que subvenciona el subsidio de desempleo, dice que habrá un déficit que llegará a los 4.300 millones para el presente ejercicio. A lo largo y cuando fin

alice 2012 habrá unos 214.200 desempleados más.

Los datos de Unédic se apoyan en que estima un crecimiento de la economía francesa que será del 1,6% además de que se estabilizará el Producto Interior Bruto (PIB).

Mientras que se daban estos números había una reunión entre sindicatos y patronal, se anunciaba que el presidente Sarkozy va a destinar 430 millones de euros para el plan que buscará frenar el desempleo en el mercado laboral de Francia. Este total vendrá de los numerosos recortes de otras partidas.

Este se trata de un paquete de medidas definido por el propio presidente de “urgentes” y “radicales” que servirá para frenar el creciente desempleo, y que comunicó a los principales sindicatos y la patronal, lo que fue recibido con dudas aunque sea una importante cantidad al sumarse a estos 430 millones de euros, otra cantidad que sale del Fondo Social Europeo.

Se tratará de impulsar la formación de los desempleados, además de que los jóvenes parados ingresen o reingresen en el mercado laboral además de fomentar el trabajo temporal entre los mismos. Uno de los últimos datos de desempleo de Francia es la tasa de paro Francia noviembre 2011.

Unos 150 millones de euros, serán para los desempleados que por lo menos 2 años no encontraron ningún tipo de empleo, fomentando la formación en los parados y que una vez que finaliza la formación puedan aceptar la oferta de empleo que le propongan.

Una partida de 100 millones de euros serán para subvencionar la contratación de los jóvenes que tengan menos de 26 años.

Otros 140 millones de euros favorecerán el empleo parcial en las empresas que pasen por una actividad reducida y si no recibieran ayuda estatal, deberían despedir a alguno de sus empleados.

El gobierno fomentará la colocación de los desempleados franceses, existe el objetivo de contratar a 1.000 trabajadores para las oficinas de empleo para lo que se destina 39 millones de euros. A cambio de esto sufrirán recortes algunas partidas, y que no aumente el déficit público.

El Gobierno y la patronal quieren reducir el coste del trabajo y poder subir para la competitividad de las empresas, en cuanto a recortes, los sindicatos quieren que el recorte sea sobre los beneficios de los accionistas, esto haría que se evite subir por ejemplo el impuesto al consumo con el que financiar las ayudas sociales.

Tasas de paro de la Unión Europea:

Tasa de paro en Europa 2012

Tasa de paro Italia 2011

Tasa de paro España 2011: 5,2 millones de parados y 22,5% de desempleo

Tasa de paro en España 2012

Tasa de paro Alemania

Tasa de paro Reino Unido en máximos históricos


Imagen: goldfm.fr

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *