Publicidad

Tasa de paro Alemania

La economía de Alemania puede que vaya hacia aguas no tan tranquilas, pero al menos el pasado mes de noviembre marcó una caída del 20.000 desempleados en el mercado laboral alemán y su tasa de paro por ende cayó hasta el 6,9%, mientras otros países suben sus tasas de paro como España, y Francia, el desempleo alemán se estabiliza.

Quitando los datos en cuanto a los cambios estacionales, la cantidad de desempleados en Alemania por diferentes circunstancias logró caer hasta en 20.000 en octubre lo que conforma un total de total de 2,91 millones desempleados.

Estos son los datos de la Agencia Federal de Empleo alemana, así la tasa de paro al ser ajustada logró descender en una décima, quedando en el 6,9%. Al ver estos números la Agencia de Empleo señala que son mejores números de lo se había previsto y considerando la economía, en especial cuando gran parte de los analistas habían estimado que se daría una caída media de los desempleados alemanes de unas 5.000 personas, lo que hacía que la tasa quedara en el 7% pero fue una décima más baja.

En cuanto a la demanda laboral la que trata sobre la mano de obra aún es alta, según lo que se sabe es que las empresas ofrecen una evaluación positiva en cuanto a su situación comercial aún en medio de una economía que se desacelera y la amenaza de recesión para la UE y por que no para la Zona euro.

Más positivo son algunos analistas que esperan que en 2012 no se cumpla ninguna de los malos augurios sobre Alemania, y mantener los actuales o mejores números en el mercado laboral alemán.

Hablando de la zona euro, la tasa de paro también en le mes de octubre fue del 10,3%, esto significa que ha aumentado el desempleo en una décima al comparar este dato y el mes anterior. En este caso los datos si son mayores a los que estaba previsto los analistas, ya que habían previsto que la tasa de desempleo fuera del 10,2% aunque tampoco fue tanta la diferencia.

Los datos que aporta la oficina comunitaria de estadística, conocida como Eurostat, señala que existen unos 23,6 millones de desempleados europeos pertenecientes a la Unión Europea, de ese total 16,3 millones de desempleados son parados de los países de la zona euro.

Los peores datos de desempleo pertenecen y por mucho a España y Grecia que son los duros ejemplos, lamentablemente seguirán en la delantera por varios años, ya que las políticas de empleo tardarán en hacer efecto en los mercados laborales de cada país. Alemania es ejemplo en muchas cosas y España ha tomado ejemplo de la creación de empleo y al parecer tomará nota de los mini empleos o minijobs.

Tasas de paro países de la Unión Europea:

Tasa de paro Francia noviembre 2011

Tasa de paro Reino Unido en máximos históricos

Tasa de paro Grecia tercer trimestre 2011

España con récord de inmigrantes desempleados

La tasa de paro en Italia en el 7,8% segundo trimestre de 2011

España el peor alumno de la Eurozona en tasa de paro

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *