Publicidad

Expertos de la CE para frenar el paro juvenil

Puede decirse que el envío de expertos de la Comisión Europea para frenar el paro juvenil debería darle vergüenza al gobierno español sea reciente o lleve unos años intentándolo que deban recurrir a expertos que sean enviados por parte del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, debería poner la cara roja a más de uno de bronca e impotencia aunque esté a punto de aprobar la reforma laboral.

Es que si bien no se ha probado todas las medidas que se pueden aplicar la CE está decidida a tomar las riendas del paro en especial el juvenil en España y para eso es que enviará a España a expertos del Ejecutivo comunitario que luego de esta misión tendrán que realizar con un plazo que será antes del mes de abril para crear un plan de acción junto a la patronal y sindicatos de España y el Gobierno por supuesto que sea el definitivo y sirva para dar por terminadas las pruebas y poner en marcha medidas concretas y nada de pruebas.

La principal preocupación pasa por el paro juvenil uno de los grandes problemas que viene enfrentando España y sin solución por ahora, al ver los números se puede ver que uno de cada dos jóvenes que pueden emplearse pasa por el desempleo pero no ven ninguna posibilidad aunque hay algunas medidas que fomentan su contratación por parte de pymes y posibilidades como los mini empleos.

El principal impulsor es Barroso que les enviará una carta especial a cada uno de los jefes de los 8 países que tienen la tasa de paro más alta de paro juvenil, que en estos momentos superan el 30%, exigiendo que apliquen planes urgentes estos países son: España, Grecia, Portugal, Irlanda, Italia, Eslovaquia, Letonia y Lituania en ese orden. Se estudia el sistema alemán de jornada reducida también.

Queda establecido que entre as 11 semanas desde ahora y llegado diciembre, los equipos de actuación que son un grupo de sindicatos, patronal, Gobiernos y la Comisión estarán trabajando para lograr planes concretos, para imponer planes con fondos nacionales y parte que saldrán de la UE. Habrá ayudas comunitarias que están sin usar, España tiene libres de uso 10.700 millones de euros.

También se impulsará que crezcan las plazas para contratos de prácticas y hasta aumentar las becas como mejores posibilidades, contando las ayudas europeas, todo sumaría en pos de crear empleo juvenil.

Se buscará mirar las medidas espejo en cuanto a creación de empleo juvenil como son Países Bajos, Polonia y Eslovenia, cuyos Gobiernos aplican medidas que ayudan a los jóvenes a darles un empleo y formarlos cada vez más, en cuanto a la formación se da en el término de 4 meses cuando dejan el sistema educativo esta podría ser una de las medidas a aplicar.

Artículos de la tasa de paro juvenil en general

Reforma laboral para reducir el paro juvenil

Paro juvenil

Paro juvenil 2012

Paro juvenil España

¿El nuevo Gobierno podrá con el desempleo juvenil?

Andalucía líder en paro juvenil de Europa

Imagen: sotoencameros.net

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *