Publicidad

La prestación por desempleo y la política

La prestación por desempleo es por estos días uno de los pocos salvavidas que tienen los desempleados, aunque no les alcance es de las pocas entradas de dinero, en el Ayuntamiento de Málaga antes de conocerse los resultados de las elecciones exigirá a quién sea el nuevo Gobierno continuar la prestación por desempleo, en especial cuando la tasa de paro no amaga con bajar en los próximos meses.

Esta es la propuesta del Pleno del Ayuntamiento de Málaga no espera a que se conozca el nuevo presidente de España, previendo que se den medidas contrarias una vez asuma el nuevo Gobierno de España de las elecciones generales 20 de noviembre de 2011 pide que el nuevo gobierno pueda garantizar el mantenimiento y en la medida que pueda hasta suba el la prestación por desempleo, además de que no se se estime ninguna revisión o se de una reforma con el objetivo de achicar el gasto y la deuda pública, este llamado parte de Izquierda Unida, y apoyado por el PP y el PSOE.

Una de las medias que se descarta es la propuesta para incluir en la Oferta de Empleo Público de todas las plazas que estuvieran dotadas en el presupuesto municipal, además de la convocatoria y resolución de procedimientos aprobados, todo esto fue rechazado en su conjunto.

Otra de las medidas rechazadas se trató de proyectos de obras y servicios de interés municipal, que tendría la colaboración de los servicios de empleo público, además de utilizar como concepto para elegir a los trabajadores temporales el estar desempleado,planes de microactuaciones en barrios con fondos propios y que tuvieran criterios de contratación muy parecidos.

También se ha denegado por parte del PP y el PSOE al Ayuntamiento poder poner en marcha medidas fiscales para todos los tributos para que para permitir un aplazamiento y/o bonificaciones, pueda tenerse en cuenta la situación de desempleo, otra de las posibilidades era la de poder favorecer de alguna manera el coste del transporte público como que sea gratuito un billete para parados.

Por el lado del Gobierno de Cospedal desde alguno de los partidos salió la especulación de que el gobierno regional tendría penado recortar las prestaciones por desempleo algo que sería una medida antipopular sin dudas en momentos electorales y cuando la tasa de desempleo no es para nada baja.

Son además tiempos en los que para reducir déficit se recurre a medidas de ajuste y subidas de impuestos pero son pocos los que se atreverían a tocar de alguna manera desfavorecedora contra la prestación a desempleados, cualquier político que se precie de inteligente no se metería con una de las pocas ayudas que tienen los desempleados para afrontar momentos en los que buscan y no pueden encontrar empleo.

España está entre los países de la UE que genera más gasto en prestaciones por desempleo, ya se estima que el gasto por la prestación de desempleo llegaría pronto a ser 30.000 millones de euros en 1 año. Además del desempleo mismo hace que se incrementen los costes sociales.

Artículos sobre prestación por desempleo que pueden servir

Ayudas fiscales para familias desempleadas

Cobrar el Paro

Nueva ayuda 400 euros a parados sin ingresos

Cobrar protección por desempleo

Como calcular el paro que me toca

Ayudas a Parados

Parados que agotaron los 426 euros sin la ayuda de 400 euros

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *