Publicidad

Solicitar cita con el Servicio Público de Empleo estatal

Todos los que por causa del paro deban recurrir al Servicio Público de Empleo Estatal tienen la posibilidad de aprovechar la nueva implantación y solicitar  cita previa para atender en las oficinas de Gipuzkoa, de esta manera podrá pedir cita previa mediante la Web www.sepe.es o por teléfono 901 01 02 10.

Para concertar la entrevista se solicita el DNI y el código postal del domicilio del solicitante de la misma con la que le podrán asignarle la oficina a la que deba concurrir. Esta cita previa puede pedirse mediante www.sepe.es o por teléfono 901 01 02 10, de 16.00 horas a las 09.00 horas del día siguiente.

Esta es la novedad que ha comunicado el Servicio Público de Empleo Estatal-SEPE en Gipuzkoa que desde el pasado 7 de noviembre, están vigente las gestiones y trámites en sus oficinas de prestaciones sobre el derecho al cobro de las prestaciones y subsidios por desempleo, utilizando la posibilidad de solicitar cita previa con el Servicio Público de Empleo estatal. La Dirección Provincial del SEPE en Gipuzkoa ha sido la primera de los tres Territorios Históricos que decide aplicar este tipo de cita previa modalidad de gestión, que ofrecen las demás provincias de la región.

Una de las mejoras introducidas por esta nueva manera de gestión, se acortó el plazo de demora para el reconocimiento del derecho a prestaciones y subsidios por desempleo, bajando de los 8 días de media mensual que se daba en 2008 a los actuales 2 días en septiembre de 2011.

La nueva forma de gestionar las citas y trámites se viene implantando en varios territorios de España, y en especial en el último año, habiendo generado más de 1.400.000 citas previas, de ellas un 58% fueron solicitadas a partir de Internet mejorando la tramitación.

En Gipuzkoa, hay  de media un total de 26.000 beneficiarios de prestaciones y subsidios por desempleo mejorando notoriamente los datos de 2008 cuando eran 16.900, mensualmente se registra una media de 19.600 solicitudes iniciales y reanudaciones del derecho a prestaciones hace 3 años esta cifra llegaba a los 5.400. Además de unas 35.000 atenciones de modo presencial para consultas, tramitaciones asociadas al derecho al cobro de prestaciones por desempleo.

Este tipo de prestaciones crecieron en 30.777.000,00 euros en julio de este 2011, medido con julio de 2008 que llegaban a las 18.608.000,00 euros de prestaciones, el total es de 370.000.000,00 euros por este motivo.

Este sistema de cita previa está vigente a partir del pasado 2 de noviembre, en varias oficinas de la provincia ya para el pasado 7 de noviembre está  totalmente en marcha en las 12 Oficinas de Prestaciones del SEPE en Gipuzkoa, con esto los ciudadanos pueden ser atendidos con cita previa únicamente. Los potenciales usuarios recibieron de parte de la Dirección Provincial alguna de las 24.000 personas beneficiarias de prestaciones por desempleo.

Artículos asociados a las ayudas por desempleo

Sellar el paro a través de internet.

Calcular el tiempo de paro.

Solicitar la vida laboral.

Ayudas a Parados

Como sellar el paro online

Nueva ayuda 400 euros a parados sin ingresos

Sellar el paro

Cobrar el Paro

Cobrar protección por desempleo

Cómo cobrar el desempleo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *