Tasa de paro abril 2012

Se ha dado un descenso en el paro en España, lo que es la primera vez desde estos últimos ocho meses, el dato dice que en las oficinas de empleo en abril se ha notado la bajada en 6.632 inscritos, lo que es un 0,14%.

Lo que aclaran es que por positivo que sea la caída del desempleo a  4.740.000 personas, se toma al mes de abril suelen ser uno de los meses que se crea trabajo gracias a las vacaciones de Semana Santa, aunque comparado con el descenso de 2011 esta vez fue menor, el año pasado, la caída fue de hasta 64.000 parados menos por lo que no es muy significativo esa caída.

El cuarto mes del año y tan importante como los otros anteriores y cuanto más avanza el año más lo es, la tasa de paro de abril de 2012 es un mes en el que se termina en la mayoría de las comunidades las rebajas y los comercios hacen sus cuentas se estima que el resultado no será bueno y dado que el desempleo sigue alto y la crisis del consumo tampoco se reduce es difícil que el desempleo se reduzca si ciertos indicadores no mejoran primero.

Por el mes de abril de 2011, la tasa de paro había bajado en abril del año pasado, Servicios Públicos de Empleo señalaba que el número de desempleados había disminuido en 64.309 personas menos y en un 1,48% comparando con la de marzo, a esa altura el total de desempleados eran 4.269.360 parados españoles.

Era una muy buena noticia que la tasa de paro de abril se reducía y cortaba el constante aumento del paro de enero a marzo. Otro buen dato era que se trataba de de la caída más pronunciada de la tasa de paro desde 2006.

Viéndolo en términos desestacionalizados, el desempleo era un total de 4.169.297 desempleados, a un ritmo de 7.110 parados más frente a los datos del anterior mes de marzo de 2011.

Como se dice si no se puede reducir la tasa de paro, al menos frenar el ritmo de crecimiento del mismo. Una tarea pendiente para el gobierno de Rajoy y antes para el de Zapatero es reducir la tasa de paro sustancialmente pero por diferentes motivos no han podido.

Si son alguno de los que integran las cifras del desempleo es bueno que tengan a mano estos consejos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.