Tasa de paro Cataluña noviembre 2011

El desempleo en Cataluña comparada con los anteriores datos y con las tasas de paro de las comunidades autónomas que se conocieron en noviembre de 2011, el desempleo en Cataluña marcó un total de 111 desempleados más esto muestra que se dio un ligero crecimiento que hace que el total de parados sea de 615.669.

El sector que más desempleo genera es el sector servicios, este ya acumula en total de 377.213 de desempleados. Que en noviembre subiera la cantidad de desempleados nunca es bueno pero que sean 111 personas solo para el mes de noviembre no es un mal dato en cualquiera de los casos, aunque Cataluña en total tenga 615.669 desempleados.

Los datos por demarcaciones, dicen que la tasa de paro descendió en Barcelona al marcar solo 359 personas más y en Lleida, se registraron 754 desempleados, en cambio en Girona aumentó considerablemente en 1.097 personas y en Tarragona 127 desempleados más.

Para el conjunto de España, el nivel de desempleo aumentó en noviembre, otra vez lo que ya es el cuarto mes seguido en el que sube hasta los 59.536 desempleados, lo que ya no asombra a nadie pero si es una constante preocupación.

El sector de servicios vuelve a ser la estrella del desempleo no hay forma de bajar la cantidad en que mes a mes sigue generando desempleados. El sector servicios en Cataluña, en su total tienen 377.213 desempleados, por el lado del sector de la construcción tiene un total de 99.552 desempleados y en el sector de la industria unos 93.790 en total.

Los datos sobre el acumulado hasta el pasado mes de noviembre de 2011, en ese caso la tasa de paro subió en Cataluña en un 9% en todos estos meses del año, sumando un total de 51.128 nuevos desempleados que se unen a los que ya estaban en las filas del paro. De los nuevos desempleados, Barcelona es la que más genera desempleados, siendo más de la mitad de los nuevos parados, un total de 37.467 personas, los acompañan Tarragona (7.298), Girona (3.392) y Lleida (2.971) como las que más.

Los números indican que el aumento acumulado está por arriba del propio aumento en el conjunto España comparado el mismo período, mostrando una subida del 7,5%, y un total de 310.160 desempleados más para el caso.

En Cataluña, del total de 615.669 desempleados o sin ocupación que están registradas en el INEM, unos 140.792 de estos demandantes de empleo se corresponde a extranjeros, un 22% del total de los demandantes.

Si son nuevos desempleados seguramente se estarán preguntando muchas cosas sobre su nueva situación, desde aquí intentaremos ayudarlos con estas dudas sobre las ayudas por desempleo y que puedan cobrar el paro:

Sellar el paro a través de internet.

Calcular el tiempo de paro.

Solicitar la vida laboral.

Ayudas a Parados

Como sellar el paro online

Nueva ayuda 400 euros a parados sin ingresos

Sellar el paro

Cobrar el Paro

Cobrar protección por desempleo

Cómo cobrar el desempleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.