Tasa de paro Eurozona Septiembre 2011

Si la tasa de paro de España habla por si sola al compararla con las tasas de paro de la Eurozona no sale mejor parada, desde hace bastante tiempo que España viene liderando otro mes más la tasa de paro de la zona euro, lo que todavía más se nota su altisíma tasa de desempleo y como influye en la Eurozona. Es de esperar que el dato de diciembre de 2011 sea igual o peor.

En cuanto al desempleo en la zona euro que se dio en septiembre de este año, esta subió solo 1 décima si se compara con el dato del pasado mes de agosto del mismo año se ubicó en el 10,2%, es 1 décima arriba de la tasa de paro de septiembre pero de 2010, muy lejos de lo que es el desempleo de España que lidera entre los países que componen la zona euro con un récord del 22,6%, es 4 décimas más que lo que mostró en agosto pasado de este año.

Mirando los datos del conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de paro que mostró fue del 9,7%, es 1 décima por sobre lo que mostró en el mes de agosto, además de ser 1 décima más que el 9,6% de 1 año atrás.

Un total de 23,264 millones de personas están desempleadas en la UE, de esa cifra, unas 16,198 millones de desempleados pertenecen a la zona euro, esto significa que subió el desempleo en el término mensual en un total de 174.000 parados en lo que se entiende para el conjunto de la Unión Europea y una subida de 188.000 desempleados en la zona euro en el mismo periodo. Si se mide con el mes de septiembre de 2010 este dato de desempleos visto en los Veintisiete ha aumentado en unas 215.000 personas desempleadas y en 329.000 desempleados en la zona euro comparando mismo mes.

España otra vez se ubica en el pasado mes de septiembre con el dato de desempleo más alto de desempleo al mostrar unos números que hablan de un paro del 48% entre los jóvenes cifra catastrófica, además de que subió en 4 décimas más que lo que marcaba en el mes de agosto, y el desempleo entre los hombres fue del 22,1%, cuando el anterior mes fue del 21,7%, y el desempleo entre las mujeres aumentó en unas 4 décimas, al ubicarse en el 23,1%.

Ahora miremos los datos trasladados a los países miembros, podemos ver que los países que tienen las tasas de paro más baja son:
Austria (3,9%)
Países Bajos (4,5%)
Luxemburgo (4,8%)

Contrariamente las tasas de paro más altas se dieron en los siguientes países:
España (22,6%)
Grecia (17,6%) en el mes de julio
Letonia (16,1%) en el segundo trimestre de 2011.

Visto el desempleo por género, la tasa de paro entre los hombres en la eurozona fue del 9,9%, demás de haber pasado del 9,6% del mes de agosto al 9,5% en la UE.

La tasa de desempleo entre las mujeres también se ha incrementado hasta llegar a subir en 2 décimas en la zona euro ubicándose en el 10,6% y en la Unión Europea se ubicó en el 9,9%.

Mientras que la tasa de paro juvenil entre los menores de 25 años también creció durante el mes de septiembre hasta llegar al 21,2% en la eurozona, creciendo al 20,9%, y al 21,4% en la UE, frente al 21,2% de agosto pasado.

Tasa de paro de Reino Unido sube al 8,1%, en máximos

La tasa de paro en Italia en el 7,8% segundo trimestre de 2011

España el peor alumno de la Eurozona en tasa de paro

La tasa de paro de Alemania llega al 6,6% en septiembre

El desempleo joven en masas barre Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.