Publicidad

Tasa de paro febrero 2012

La tasa de paro de febrero de 2012 está a la expectativa de saber si ha ido para peor, se ha estabilizado o empeoró comparada con la tasa de paro de enero y la del mismo mes del año pasado, si la comparamos con las cifras de febrero de 2011 en tasa de paro, descubriremos que a esa altura por ese mes se sumaban a las filas del paro unos 68.260 parados más, lo que era un 1,6% más que en enero de 2011 y el total de ese mes era de respecto al mes anterior. Si bien la tasa total de parados en España era de 4.229.263 desempleados en febrero de 2011 alta pero lejos de los casi 5 millones de parados con que cerraría el año. La reforma laboral todavía no ha empezado a funcionar por lo que nadie debe esperarse ninguna agradable sorpresa o buen número.

Las estimaciones son malas ya sobre fines de 2011 se señalaba desde diferentes organismos que el paro volvería a crecer y con fuerza en España para este 2012, al menos lo que espera la OCDE.

Tan mal irá el mercado laboral que tendrá a lo largo de 2012 una tasa de desempleo de más de 5 millones no solo en este año sino que seguirá para los próximos 2 años al menos.

Al crecer el desempleo, también se reduce la posibilidad de crecimiento en la economía española en 2012, la OCDE rebaja su previsión del 1,6% al 0,3%.

Una posibilidad de lograr que se reduzca en algo el desempleo se deberá a la reforma laboral que se elabore, habrá que ver si se aplica el contrato único y como se resuelven los convenios empresa por empresa y si los mini empleos tienen éxito lo que ayudaría en algo a los que buscan trabajo.

Si son alguno de los que integran las cifras del desempleo desde hace mucho o entraron al paro en 2012, es bueno que tengan a mano estos consejos:
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *