Publicidad

380.000 jóvenes parados tendrán la oportunidad de emplearse

Sabemos que el desempleo es general con edades, sexo, género y estrato social, pero se ha venido sevando con los jóvenes creando una alta tasa de paro juvenil. Ante esto y en la nueva política laboral del gobierno de Rajoy, propone que los empresarios contraten a 380.000 jóvenes bonificados que son el porcentaje de jóvenes parados y comprenden unas edades de entre los 16 y 29 años además de que buscan su primer empleo. Otra de las posibilidades son los mini empleos.

Los empresarios que contraten a alguno de ellos tendrán exentos de pagar cotizaciones en el primer año del contrato como ventaja e incentivo, esta es una de las posibilidades que se manejan y que entrará en negociaciones en el diálogo social dentro del nuevo plan de empleo juvenil y poder bajar la tasa de paro y de la más alta en la Unión Europea y que es uno de los retos del gobierno.

El Gobierno les garantizará que tendrán una bonificación del 100% a las cotizaciones de la Seguridad Social por lo menos en el primer año de la contratación de menores de 30 años en su primer empleo.Se estima que el total de jóvenes son los que encajarían en ese tipo de contratos.

Artículos de la tasa de paro juvenil en general

Reforma laboral para reducir el paro juvenil

Paro juvenil

Paro juvenil 2012

Paro juvenil España

¿El nuevo Gobierno podrá con el desempleo juvenil?

Los datos oficiales de la encuesta de población activa (EPA), dicen que en el tercer trimestre en España se llegaba a los 380.000 personas de entre 16 y 29 años desempleados y que estaban buscando su primer empleo.

Justamente a este tipo de jóvenes tendrán la oportunidad de ser contratados por empresarios evitando pagar cotizaciones en el primer año del contrato. Lo que de avanzar podrá contratarse a 8 de cada 10 de los que buscan su primer empleo y que en varios casos hace más de 1 año que buscan trabajo y quien más hace más de 2 años.

Los que podrán ser objeto de ser contratados tienen estudios de primera etapa de educación secundaria, graduado escolar o equivalente o segunda etapa de educación secundaria, lo que no quiere decir que sean los únicos.

Esto cumpliría de cierta manera con la solicitud de la Comisión Europea y su plan “Iniciativa de Oportunidades para la Juventud”, en el mismo busca que los países miembros fomenten la movilidad de jóvenes trabajadores en la Unión Europea, además de los puestos de aprendiz en Europa son los que además de la formación profesional pueden realizarse prácticas y mejorar las posibilidades.

Para todos los que se encuentran en el desempleo pueden tener en cuenta lo siguiente:

Cobrar paro autónomo

Ayudas fiscales para familias desempleadas

Cobrar el Paro

Nueva ayuda 400 euros a parados sin ingresos

Cobrar protección por desempleo

Como calcular el paro que me toca

Ayudas a Parados

Parados que agotaron los 426 euros sin la ayuda de 400 euros


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *